errores-gym
Cuando alguien se apunta a un gimnasio por primera vez para hacer algo de musculación, es normal sentirse un poco perdido al principio y cometer algunos errores. En todos los gimnasios existe una etiqueta que seguir para no molestar ni enfadar a los demás.

Generalmente, en un par de semanas te das cuenta de lo que no debes hacer para molestar a nadie, pero siempre hay alguien que no se entera o que se le pasa alguna cosa.

En este vídeo se hace un resumen de los errores más básicos que no debes cometer en un gimnasio:

  • No tires las pesas al suelo metiendo ruido. Si no puedes con ellas durante todo el ejercicio es que estás usando demasiado peso.
  • No dejes las mancuernas por ahí, cuando acabes, déjalas en su sitio.
  • No grites con el esfuerzo, molesta mucho a la gente y te hace parecer desagradable. Puedes dalo todo sin chillar.
  • No acapares una máquina. Comparte con otros que estén esperando a que acabes. Esto significa no quedarte sentado dos minutos sin hacer nada mientras esperas a la siguiente serie.
  • Viste de forma apropiada. No entrenes con ropa o calzado de calle. Además de que puedes ensuciar todo, es muy molesto para los demás.
  • Cuando uses las máquinas de cardio – bici, cinta o remo: limpia tu sudor de la máquina una vez acabes
  • Restringe el uso del teléfono. No hables alto mientras corres o andas, a nadie le interesa lo que hiciste ayer a la tarde.
  • No huelas mal. Este punto es especialmente importante. No utilices la ropa sin lavar del día anterior. Tampoco te excedas con el desodorante o la colonia.

Y este es otro vídeo mucho más divertido y con mejores consejos para, además de no molestar, no hacer el ridículo delante de los demás titulado “errores de principiante“:

  1. Todo el mundo va a saber nada más verte que eres un novato y van a oler tu inseguridad, pero a nadie le importa. Aún así no quieres parecer nuevo, así que evita usar las mancuernas de menos de 5 ó 5 kilos.
  2. No intentes levantar demasiado peso. Solo provocarás que la gente te mire y piense si no va a tener que ayudarle a quitarte el peso de encima.
  3. Realiza el movimiento completo de los ejercicios. No vas a impresionar a nadie metiendo más peso pero haciendo mal el ejercicio.
  4. No intentes quitar la barra del multipower (máquina smith). si tienes que desatornillar algo, estás haciendo algo muy mal.
  5. No uses el sitio para hacer sentadillas – el ejercicio en el que más peso se utiliza – para levantar 10 kilos haciendo bíceps. Tienes todo el gimnasio menos este sitio para hacer bíceps.
  6. No uses varios discos pequeños si puedes usar otro de más peso.
  7. No aumentes el peso de dos en dos kilos, mínimo de 5 en 5, o mejor de 10 en 10. Tus músculos te lo agradecerán.
  8. No levantes las piernas al hacer pres de banca.
  9. No te pasees por el gimnasio con un batido en la mano para beberlo entre series. Lleva agua.