Android KitKat, el sistema operativo móvil de Google, llega a su versión 4.4 con grandes mejoras en todos los aspectos, de forma que hacen esta actualización muy esperada por los usuarios de dispositivos android.

android-kitkat

1 . “OK Google “

¿Estás cansado de tocar pantalla para realizar búsquedas, enviar mensajes de texto, obtener direcciones o reproducir tus canciones favoritas? Si es así, o si simplemente eres un poco vago, ahora puedes controlarlo todo con la voz. Basta con decir “Ok Google” y el comando que quieras en la pantalla de inicio, o cuando Google Now está abierto, y ya está.
ok-google

2 . Número ilimitado de paneles de pantalla de inicio

Si siempre quisiste una cantidad ilimitada de accesos directos de aplicaciones, carpetas y widgets en tus pantallas de inicio ,estás de suerte. KiKat puede hacer ésto. Así que ya te puedes desmelenar.

3 . Immersive Display

A diferencia de versiones anteriores de Android, donde la barra de estado y los botones de navegación permanecieron en la pantalla, intrusivos, KitKat viene con una función que ocultará todo al leer o ver una película. Si quieres recuperar la barra de estado y los botones de navegación simplemente toca el borde.

4 . Soporte integrado para podómetro

Si has estado buscando adquirir otro gadget más a tu colección, o si simplemente quieres reducir tu cantidad de gadgets, vas a disfrutar de esta característica. Dado que el Nexus 5 – y otros – está equipado con sensores que soportan las funciones de un podómetro, KitKat puede habilitar este hardware a través de aplicaciones como Move.
podometro-android

5 . Album y Movie Art a pantalla completa

Aquí está otra de las características para el control de la reproducción de música o películas. KitKat permite no solo ver un álbum a pantalla completa , también hay controles que permiten a los usuarios reproducir, pausar, saltar o bloquear la pantalla del dispositivo.

6 . Mejora en la identificación de llamadas por Google

¿Cómo se puede mejorar la búsqueda de Google ? ¿Qué tal, mejorando el identificador de llamadas? Si estás cansado de recibir llamadas de números que el teléfono no reconoce, esta característica va a resolver ese problema mediante la recuperación de la información de identificación de llamadas de anuncios locales en Google Maps.

7 . Integración Quickoffice

Después de que Google comprara Quickoffice hace varios años, es agradable ver que es se ha integrado en KitKat. Quickoffice viene preinstalado y permite a los usuarios editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones que han sido creados con Microsoft Office o Google Docs.
quickoffice-kitkat

8 . Mejora del uso mensajes

El último sistema operativo de Android trata todos sus mensajes SMS, MMS, videollamadas y Google Hangouts en una ubicación conveniente. Otra buena característica aquí es ser capaz de compartir la ubicación y GIFs animados a través de Google Hangouts.

9 . Priorización de los contactos

KitKat priorizará la lista de contactos al clasificarlos en función de la gente con la que hablamos la mayoría de las veces. También puede hacer una búsqueda de lugares y negocios que están cerca de tu ubicación en el cuadro de búsqueda en la parte superior. La aplicación Contactos KitKat también puede conectarse con tus contactos de Google Apps.

10 . Emojis

Ésta es otra divertida características que Google ha añadido al teclado Google de Android KitKat. Emoji, que es un término japonés para los smileys e ideogramas y dibujos animados en los mensajes de texto y páginas web, se puede utilizar ahora en los mensajes en lugar del texto tradicional.
emojis-kitkat

11 . KitKat virtual

Esto en realidad es un easter egg que Google regala con Android 4.4 KitKat, y que no es más que una curiosidad que convierte tu smartphone en una barra de chocolate KitKat virtual. Esto se hace constantemente tocando el texto ‘Android 4.4’ dentro de la sección Acerca del Teléfono en el menú de configuración.
Google-Nexus-5-Android-4.4-KitKat

¿Cuál es tu funcionalidad favorita del Android 4.4 KitKat? Y, ¿qué te gustaría ver en futuras versiones del sistema operativo?