En el último año y medio, Samsung, una empresa que fabrica de todo, desde lavavajillas a teléfonos móviles inteligentes, se ha convertido en uno de los nombres más poderosos y reconocibles en el mundo de la tecnología.

Muchas personas incluyen a Samsung el el grupo de Apple, Facebook, Microsoft, Amazon y Google como una de las compañías tecnológicas más importantes en estos momentos.

Pero ¿cómoha llegado Samsung a donde está hoy?

Echamos un vistazo a la historia de la compañía, comenzando allá por 1938. Cuando se trataba de una empresa que exporta pescado seco a China.

Nota: Gran parte de esta información proviene de la historia oficial corporativo de Samsung y diversos informes e historias sobre la empresa.

  • Samsung fue fundada por Lee Byung-Chull en 1938 en Daegu, Corea. La compañía comenzó como un exportador de alimentos en Corea que exportaba a China artículos como pescado seco y harina.

    samsung-1Taegu, Korea
  • Samsung se metió en otros negocios a lo largo de las décadas de 1950 y 1960, incluyendo seguros de vida y textiles.

    samsung-1-textilesFábrica textil
  • Samsung Electronics comenzó en 1969. Esa división se compone sobre todo televisores. La primera TV en blanco y negro de Samsung salió a la venta en 1970.

    samsung-2-tvFábrica
  • Samsung se expandido aún en campos más en la década de 1970, incluyendo los productos petroquímicos. También comenzó a hacer lavadoras, frigoríficos y hornos microondas.

    samsung-3-neveraNevera
  • Samsung comenzó a centrarse aún más en la electrónica en la década de 1980. La compañía comenzó a producir televisores en color, ordenadores personales, reproductores de video y grabadoras. Esta fue también la década en la que Samsung comenzó a exportar más productos a Norteamérica.

    samsung-4-plasmaTVs
  • Samsung se unió a BP en 1989 para formar Samsung BP Chemicals. La compañía vende productos químicos en Corea.

    samsung-5-bpSamsung BP Chemicals
  • A principios y mediados de la década de 1990, Samsung comenzó la producción de memoria y unidades de disco duro para su uso en ordenadores personales. Eso sigue siendo una parte importante del negocio de Samsung en la actualidad.

    samsung-6-chipsMemorias
  • Según la leyenda de la empresa, uno de los primeros teléfonos móviles de Samsung no funcionaba cuando se estrenó en 1995. Cuando el presidente de Samsung, Lee Kun-Hee se enteró, visitó la fábrica en la que los teléfonos se hicían y se dice que quemó todo el inventario.

    samsung-7-movilesMóvil que no funcionaba
  • Después de ese desliz inicial, Samsung comenzó a tomarse más en serio el móvil a finales de 1990. Liberó uno de sus primeros teléfonos con acceso a Internet en 1999. El negocio de los móviles eventualmente crecería para ser el negocio más rentable de Samsung.

    samsung-8-mas-bovilesMóvil que funciona
  • A finales de 1990, Samsung hizo más avances en televisión. Creó la primera producción masiva de televisiones digitales en 1998. Tenía una línea completa de televisores digitales en 1999.

    samsung-9-digital-tvTV digital
  • Samsung comenzó a fabricar televisiones de alta definición en la década de 2000. Tam,bién reproductores Blu-Ray y otros equipos de cine en casa. Hoy, Samsung ofrece algunos de los mejores televisores de alta definición que se pueden comprar.

    samsung-10-tv-mas-grandceTV de alta definición
  • Samsung presentó su primer teléfono Android, su buque insignia, el Galaxy S, en el Mobile World Congress de 2010. El teléfono se encuentra ahora en su tercera generación y es considerado como uno de los mejores smartphones que puedes comprar.

    samsung-11-smartphoneGalaxy S
  • Samsung lanzó el Galaxy Tab en el otoño de 2010. El dispositivo de 7 pulgadas fue el primer tablet en incorporar Android .

    samsung-12-tabletTablet
  • Samsung mostró su punto de vista sobre el futuro de la televisión en el Consumer Electronics Show 2013. Las nuevas televisiones inteligentes de la compañía toman la programación de tu proveedor de cable o satélite y recomeienda programas y películas.

    samsung-13-sateliteTVs inteligentes
  • Y eso nos lleva a la actualidad. Gracias en parte a su éxito en el mercado y a sus grandes productos, Samsung ofrece más smartphones que cualquier otro competidor. Y sigue haciendo todo tipo de electrónica y componentes. Si funciona con electricidad, Samsung es probable que lo haga.

    samsung-14-globalSamsung en la actualidad
  • Business Insider.