La creadora de historias de Pixar, Emma Coats, twiteó durante mes y medio una serie de “elementos básicos de cualquier historia”, las directrices que ella aprendió de sus colegas más experimentados sobre la forma de crear historias atractivas:

  1. Admira más a un personaje por intentarlo que por sus éxitos.
  2. Tienes que tener en cuenta lo que es interesante para tí como público, no lo que es divertido de hacer como escritor. Pueden ser muy diferente.
  3. Tratar el tema es importante, pero no podrás ver lo que realmente es historia hasta que estás en el final de la misma. Ahora vuelva a escribirla.
  4. Érase una vez había ___. Todos los días, ___. Un día ___. Por eso, ___. Por eso, ___. Hasta que finalmente ___.
  5. Simplificar. Enfoque. Combinar caracteres. Acorta los desvíos. Te sentirás como si estuvieras perdiendo cosas valiosas, pero te hace libre.
  6. ¿Cuál es tu personaje bueno, cómodo? Tira del su polo opuesto. Desafíalo. ¿Cómo reaccionan?
  7. Escribe tu final antes de escribir lo del medio. En serio. Los finales son difíciles, consigue que el tuyo funcione por adelantado.
  8. Termina tu historia, déjala ir, aunque no sea perfecta. En un mundo ideal tienes ambas cosas, pero sigue adelante. Se mejor la próxima vez.
  9. Cuando estés atascado, haz una lista de lo que NO iba a pasar. Muchas veces se mostrará el material que te hará continuar.
  10. Separa las historias que te gustan. Lo que te gusta en ellas es una parte de ti, tienes que reconocerlo antes de poder usarlas.
  11. Escribirlo en un papel te permite empezar a arreglarlo. Si se queda en la cabeza, una idea perfecta, nunca lo compartas con nadie.
  12. Descarta lo primero que te venga a la mente. Y lo segunda, tercero, cuarto, quinto – elimina lo evidente. Sorpréndete a ti mismo.
  13. Da opiniones a tus personajes. Pasivo / maleable puede parecerte simpático cuando lo escribes, pero es veneno para la audiencia.
  14. ¿Por qué DEBES contar esta historia? ¿Cual es la creencia que te quema en el interior y de la que se alimenta tu historia? Ese es el corazón de la historia.
  15. Si fueras tu personaje, en esta situación, ¿cómo te sentirías? La honestidad le da credibilidad a situaciones increíbles.
  16. ¿Cuáles son los retos? Danos razones para la raíz del personaje. ¿Qué sucede si no tiene éxito? enumera las probabilidades en su contra.
  17. Ningún trabajo se desperdicia. Si no funciona, seguimos adelante – todo volverá a ser útil más adelante.
  18. Tienes que conocerte a ti mismo: la diferencia entre hacer lo mejor posible y quejarse. La historia está en ponerlo a prueba, no en el refinado.
  19. Las coincidencias para colocar a los personajes en problemas son fantásticas, las coincidencias para sacar a los personajes de los problemas es hacer trampas.
  20. Ejercicio: tomar los bloques de construcción de una película que no te gusta. ¿Cómo los reorganizarías para que te guste?
  21. Tienes que identificarte con tu situación / personajes, no puede simplemente escribir ‘cool’. ¿Qué te hace actuar de esa manera?
  22. ¿Cuál es la esencia de tu historia? ¿La forma más económica de contarla? Si lo sabes, puedes construir desde ahí.