Una de las primeras aplicaciones o apps que todo usuario de un smartphone debería descargarse es Lookout – con versión gratuita perfectamente funcional – que nos permite saber en todo momento dónde está nuestro móvil o incluso bloquearlo en caso de robo.

Lookout ha publicado nuevas estadísticas que nos dicen cosas de smartphones perdidos que no sabíamos, como el hecho de que los estadounidenses parecen perder menos sus teléfonos que los europeos.

No es ninguna sorpresa que el lugar más común para perder un teléfono móvil en muchas ciudades es un café. En Nueva York, sin embargo, es un restaurante de comida rápida, en Bruselas, el consultorio de un dentista, en Seúl, un dojo de artes marciales, y en Moscú, un taller mecánico.

Eso es de acuerdo a nuevos datos publicados hoy por Lookout, cuyo servicio incluye una característica que ayuda a las personas localizar los smartphones perdidos o robados. La compañía, que cuenta con 15 millones de usuarios en todo el mundo, tiene ubicados nueve millones de iPhones perdidos o smartphoes de Android solo el año pasado, un teléfono cada 3,5 segundos. Estima que el valor de los teléfonos que ayudaron a recuperarse en 2011 es de alrededor de $ 2,5 mil millones.

Las estadísticas varían según la ubicación y el comportamiento del usuario. Por ejemplo, los estadounidenses parecen perder sus teléfonos en promedio una vez al año, en comparación con dos veces al año en Manchester, Inglaterra, y una vez cada cuatro años en Austin, Texas. Los que más pierden sus teléfonos se encuentran en Ámsterdam, Manchester, Praga, Yakarta, Filadelfia y Seattle.

Mientras tanto, las dos terceras partes del tiempo en que los móviles están perdidos o robados está entre las 9 pm y 2 pm hora local. También hay grandes picos en perdidas de teléfonos durante grandes eventos como los eventos deportivos o las celebraciones de Año Nuevo.

“Estamos haciendo pública esta información para ayudar a la gente a darse cuenta de lo común que es perder el teléfono. Si podemos ayudar a la gente a entender las horas de riesgo de pérdidas quizá recuerden revisar sus bolsillos y tener un nivel extra de prudencia.”

Mirador está poniendo en marcha una sección de recursos en su sitio web con mapas interactivos que proporcionan más información de detalles sobre las estadísticas en ciudades específicas, así como consejos generales de seguridad móvil.

Más información en la página oficial de Lookout.