Hoy, en Europa, hemos sufrido el cambio de hora de invierno, lo que nos obliga a retrasar una hora el reloj. La idea es así ahorrar energía, ya que en teoría tenemos una hora más de luz natural, aunque hay dudas sobre la rentabilidad de este cambio.

Pero hoy, Rusia no ha hecho el cambio y no ha retrasado una hora el reloj, después de que su presidente, Dmitry Medvedev, decidiera que a partir de ahora permanecerán en el horario de verano – es decir, que no cambiarán más de hora.

Medvedev anunció su decisión en marzo, diciendo que quería acabar con el estrés del cambio de hora de los relojes.

Funcionarios reportaron en su momento un incremento anual de los suicidios.

Esto significa que este invierno en Rusia las mañanas serán más oscuras durante más tiempo, pero habrá más luz natural a las tardes.

Así que mientras casi todo el norte de Europa establece su reloj en una hora menos durante la noche, Rusia no ha hecho nada, optando por permanecer en el horario de verano todo el año.

Pero debido a que Rusia es casi el único que sigue este horario de verano, ha significado que las empresas como los bancos, y en particular, las aerolíneas y los ferrocarriles, ha tenido una complicación adicional para este otoño.

Visto en BBC.