Este gráfico muestra el resultado de un estudio realizado por el World Values ??Survey (WVS) sobre las percepciones de la vida: ¿Cree usted que la mayoría de la gente intentaría aprovecharse de usted si tuviera la oportunidad, o que tratará de ser justa?

En la siguiente gráfica – clicar para verla de forma interactiva – podemos ver por países lo que sus habitantes piensan sobre los demás. A más rojo, más cree la gente que otra gente se aprovechará de ellos, a más verde, más gente piensa que otra gente tratará de ser justa:

La World Values ??Survey es una red mundial de científicos sociales que estudian el cambio de valores y su impacto en la vida social y política. El WVS, en colaboración con EVS (European Values ??Study) han estado realizado encuestas nacionales representativas en 97 sociedades que contiene casi el 90 por ciento de la población mundial. Estas encuestas muestran cambios generalizados en lo que la gente quiere de la vida y lo que creen. Con el fin de controlar estos cambios, el EVS / WVS ha ejecutado cinco oleadas de encuestas, entre 1981 y 2008.