¿Por qué algunos idiomas suenan tan rápidos y otros más lentos? Todo depende del número de sílabas que se utilizan en un determinado periodo de tiempo. Es decir, que si bien en un periodo de tiempo largo todos los idiomas dan la misma información, a más densidad de datos (sílabas, palabras más largas) más rápido será el idioma, ya que se hablan más sílabas por segundo.

Según los investigadores, para los idiomas más densos por sílaba de promedio, son necesarias menos sílabas por segundo, por lo que la velocidad del lenguaje es menor. El inglés, con una alta densidad de información, se habla a una tasa promedio de 6,19 sílabas por segundo. El mandarín, que encabeza la lista en densidad, se utilizan 5,18 sílabas por segundo. El español, con una baja densidad, utiliza 7,82 sílabas por segundo. Sin embargo, el idioma más rápido es el japonés, debido a su muy baja densidad de información, con 7,84 sílabas por segundo. A pesar de esas diferencias, al final, por ejemplo, en un minuto de discurso, todos los idiomas transmiten más o menos idénticas cantidades de información.

Es decir, que la velocidad de transmisión de información es similar para todos los idiomas, lo que varía es la velocidad con que se habla. Más información en TS.