Hay muchas formas, claro, por ejemplo hacer estos círculos con tablas y cuerdas, pero ¿está esta tecnología ya obsoleta? El físico Richard Taylor, director del Instituto de Ciencia de Materiales en la Universidad de Oregon, postula que el GPS, láseres y magnetrones de mano pueden ser los nuevos trucos del oficio. Se informa sobre su investigación en la edición de este mes de la revista Physics World. Desde el Instituto de Física:

Taylor sugiere, que las microondas podrían utilizarse para hacer que los tallos de los cultivos se coloquen en posición horizontal – una técnica que podría explicar la velocidad y la eficiencia de los artistas y el increíble nivel de detalle que algunos cultivos presentan en sus círculos.

De hecho, un equipo de investigadores afirma ser capaz de reproducir el daño causado a los cultivos afectados usando un magnetrón portátil, disponible a partir de los hornos de microondas y una batería de 12 V.

Como Taylor escribe: “los artistas de los círculos en las cosechas, no van a renunciar a sus secretos fácilmente. Este verano, los artistas desconocidos se aventuran en el campo, cerca de sus hogares y llevar a cabo su oficio, con la certeza de que continúan el legado de la ciencia más orientada al arte en la historia. “

Más sobre esta tecnología.