La cantante Amy Winehouse, de 27 años, ha sido encontrada muerta en su casa al norte de Londres.

Un portavoz de la Policía Metropolitana ha confirmado que una mujer de 27 años de edad ha muerto en Camden, y que la causa de la muerte está aún sin confirmar, pero se sospecha que es por sobredosis.

El Servicio de Ambulancias de Londres ha dicho que ha recibido una llamada desde la vivienda en 1554 BST y que ha enviado dos ambulancias, pero la mujer ha muerto.

La cantante tenía una larga batalla contra el alcohol y las drogas que ha ensombrecido su carrera musical reciente. Se retiró de una gira de regreso el mes pasado por estar demasiado borracha para actuar.

Winehouse consiguió un enorme éxito, a los 20 años, con su álbum debut en 2003, “Frank”.

Pero fue en 2006 con “Back to Black” cuando atrajo la fama a nivel mundial, ganando cinco premios Grammy.

Los rumores de la muerte de Winehouse comenzaron a circular en Twitter la noche del sábado. Entre los que comentaron estaba la ex esposa del primer ministro Sarah Brown.

Última aparición

La cantante hizo su última aparición en público la noche del miércoles cuando se unió a su ahijada Dionne Bromfield en el escenario en el Roundhouse de Camden.

La cantante bailó con Bromfield y animó al público a comprar su disco en esta aparición espontánea antes de abandonar el escenario.

Me sumo a lo que mucha gente del mundo de la música ha dicho: “es el mayor talento echado a perder que recuerdo”.

Más en BBC.

Amy Winehouse ‘Back To Black’