Refugio Antiaéreo tiene sin duda una de las mejores comunidades de todo internet. Sus miembros, vosotros, hasta ahora únicamente lectores, sois curiosos, inteligentes, dotados con un excepcional sentido del buen gusto, atrevidos y muy guapos.

Por eso, y tras un inexplicable retraso en su puesta en marcha, ahora es posible escribir en el blog. Sí, ya es hora de que demostréis de lo que sois capaces.

La idea llevaba tiempo rondándome por la cabeza, ya que no actualizo el blog tanto como me gustaría. Si escribís vosotros, siempre habrá cosas nuevas que leer. Sois todos bienvenidos para escribir sobre lo que queráis, cada uno en su estilo. Espero con curiosidad a ver lo que sucede.

El sistema funciona de la siguiente forma:

– Hace falta registrarse – el registro es facilísimo y rápido
– Al entrar en el blog podéis ver vuestro panel con los posts que habéis escrito y los comentarios que tiene cada uno.

Cómo escribir en Refugio Antiaéreo para quienes no estéis familiarizados con WordPress (es muy fácil):

  1. Registrarse
    Click en “Register” (http://refugioantiaereo.com/wp-login.php?action=register), escribir nombre – nick y vuestro email, en el que recibiréis la clave de acceso.

  2. Rellenar los datos
    El nombre que quieres mostrar como autor y el email (necesario).

  3. Ir al email

    Al meter los datos y dar a enviar, aparece ya la pantalla de login, donde meteremos los datos que nos han llegado al email.

  4. Datos del email

    En el email podemos ver el email de Refugio Antiaéreo:

    Si no lo veis en vuestra bandeja de entrada, igual está en la carpeta de spam, mirad ahí:

    El email solo envía los datos para entrar en la web la primera vez:

  5. Panel de control

    Al entrar os encontráis con el panel de control:

    Ahí podéis ver todo lo que hay: el número de artículos, el de comentarios, vuestro perfil y algunas herramientas que no hacen falta para nada. Para eliminar las secciones que vienen con WordPress y que no sirven para nada desmarcar las casillas que no querais ver en el panel de control:

  6. Perfil

    Es donde podéis cambiar nuestras opciones, como nombre, foto, y contraseña. Lo primero que tenéis que hacer al entrar es cambiar la contraseña del email. Poned la vuestra:

  7. Crear un post
    Para empezar a escribir basta con dar al enlace “add post” en el menú o en el panel de control o la barra superior. Te aparece el recuadro. Escribe, asigna una categoría – tags no hacen falta, se borran – y dale a guardar “draft” (borrador) para seguir escribiendo más tarde o a “submit for review” (para que lo publique yo mismo después de comprobar que no hay nada mal).

  8. Comprobar los posts
    Para saber lo que ya hemos escrito, lo que está pendiente de aprobación o lo que tenemos como borrador, podemos verlo en posts:

Y ya está, así de fácil.

De momento empezamos así, luego los privilegios van por roles: cuando un colaborador tenga varios artículos ya no será necesario esperar moderación, y podrá, si quiere, moderar a otros usuarios principiantes, y muchas cosas más que iremos descubriendo.

Por favor, empezad cuanto antes y espero comentarios y sugerencias, etc.