De acuerdo con los resultados de un estudio de un año de duración por el East Carolina University’s Psychophysiology Lab and Biofeedback Clinic, quienes juegan de forma “causal” a juegos para pasar el rato como juegos flash o minijuegos tienen niveles de estrés y ansiedad sensiblemente inferiores en personas que sufren de depresión clínica.

De acuerdo con los resultados del estudio, los juegos casuales redujeron los síntomas de la depresión un 57%. El estudio encontró que los juegos casuales no sólo redujeron los síntomas a corto plazo (30 minutos), sino también a largo plazo.

“Los resultados de este estudio demuestran claramente el valor intrínseco de ciertos juegos casuales en términos de los efectos significativos y positivos en el estado de ánimo y los niveles de ansiedad de las personas que sufren algún grado de depresión”, afirmó la Dra. Carmen Russoniello que supervisó el estudio. “En mi opinión, los resultados apoyan la posibilidad de utilizar los videojuegos casuales como un complemento prescrito para tratar la depresión y la ansiedad , o quizás incluso un sustituto de las terapias estándar, incluyendo la medicación.”

Los resultados del estudio están resumidos en el gráfico. Visto en JD.