Portada

Guía de tatuajes


¿Estás pensando en hacerte un tatuaje? Quizá te interese primero leer esta guía sobre tatuajes para aprender más sobre el tema.

Cualquiera que vea deportes, películas o incluso series sabe que los tatuajes se han vuelto muy populares. Los estudios han demostrado que hasta uno de cada 2,5 adultos menores de 40 años tiene uno, por lo que si no tienes ninguno, alguien cerca de ti tiene uno.

Este aumento de popularidad ha ido tomando impulso desde la década de 1970, cuando los pintores convertido en tatuadores trajeron la sensibilidad de las bellas artes y las opciones de tatuajes ilimitadas.

Con más opciones, más investigación sobre tatuajes antes de llegar a la tinta, así que aquí están algunas cosas a considerar antes de hacerse un tatuaje:

¿Cómo me quedará el tatuaje?

Tipos de tatuajes y el aspecto que tendrán:

Fotorrealista

Gracias a las tintas y a las técnicas modernas, los retratos y las imágenes están mucho más cerca de conseguir el ideal de “realismo” que en las últimas décadas.

Biomecánica

Tatuajes inspirándonos en el surrealismo de las películas de “Alien” o en el cine en general, representan a un conjunto de órganos humanos y robot.

Surrealista

Al igual que el movimiento artístico del siglo 20, este estilo cubre todo, desde Salvador Dalí a los monstruos de fantasía y pesadillas incoherentes.

De líneas finas en negro y gris

Esta técnica, pionera a mediados de la década de 1970 en Los Ángeles, implica sombreados sutiles, diseños intrincados y retratos dibujados sin color.

Tribales

Una tendencia moderna en EE.UU. que surgió a mediados de los 80, imitando los tatuajes simples, oscuros y geométricos comunes en muchas culturas tribales antiguas.

Asia

Grandes diseños simbólicos, sobre todo japoneses, son considerados atemporales. Koi japoneses transformándose en dragones son un tema popular para los brazos enteros.

Tradicionales de América

Piensa en Betty Boop, un ancla, o “mamá” en un corazón. Antes de la década de 1970, este fue el único estilo verdadero en los Estados Unidos, cuando la gente coleccionaba tatuajes como sellos. Los diseños eran generalmente pequeños, con líneas suaves, pocos colores y un poco de sutileza. El estilo está disfrutando de un renacimiento.

Flash

No es un estilo, sino un nombre dado a los diseños impresos en las paredes de una tienda de tatuajes. Ten cuidado porque los diseños flash están sujetos a las tendencias. Recuerdas los diablos de Tasmania en la década de 1980?

Antiguo

Este diseño fue encontrado en una momia de 2.500 años de edad en Siberia. Los tatuajes más antiguos conocidos fueron diseños tribales negros encontrados en el “Hombre de Hielo”, una momia Europea estimada en 5.200 años de antigüedad.

Cómo se hace el tatuaje?

Fisonomía de la piel donde se coloca la tinta y la herramienta:

Epidermis – La capa más exterior de la piel. Actúa como una pantalla tintada por encima del tattoo.

Cada aguja inyecta tinta, una gota cada vez, a 1 ó 2 milímetros bajo la piel.

Dermis – Es donde va el tatuaje. Los anticuerpos rodean la tinta y la atrapan en el sitio.

Cuando la aguja alcanza la grasa subcutánea, la tinta se esparcirá inmediatamente y enborronará.

Herramienta – Utilizando la tecnología básica de un timbre, el aparato se patentó en 1891 y ha cambiado poco desde 1929.

Aguja – La aguja puede perforar la piel hasta 3000 veces por minuto.

Líneas – pequeños grupos de agujas (generalmente 3, pero a veces solo una), dibujan la forma, las líneas distintivas.

Sombreado y coloreado – grupos grandes de hasta 32 agujas se colocan en filas como las cerdas de los pinceles.

¿Qué se siente al ser tatuado? ¿Duele mucho?

La tolerancia al dolor varía según la persona, pero en general:

  • Cuantas menos agujas, más duele.
  • Las zonas óseas no duelen más necesariamente. Un mejor indicador es suavidad de la piel: el interior de los muslos, los brazos y el torso interior son a menudo extremadamente sensibles.
  • Los artistas tatuadores dicen que las mujeres tienden a manejar el dolor mejor que los hombres.

Pasos del tatuaje

Hacer un tatuaje tiene tres pasos principales:

  1. El dibujo – El tatuador aplica una plantilla o un papel en la piel para calcar el dibujo.
  2. Líneas y contorno – Los tatuadores generalmente dibujan el contorno con una herramienta con un grupo de tres agujas.
  3. Sombrear y colorear – se utilizan grupos de multitud de agujas, a modo de pinceles o brochas.

Lugar del tatuaje

¿Dónde me hago el tatuaje? ¿dónde debería ir? ¿En qué parte del cuerpo?


Exposición al sol

El sol perjudica los tatuajes. Utilizar protector solar fuerte todo el tiempo o hacerse el tatuaje en un lugar bien cubierto.

Envejecimiento

Tatuajes en áreas blandas tales como la sección media (cintura, tripa) se deforman mucho más rápidamente que los de las zonas huesudas.

Ultramodernismo

Tatuajes de brazaletes en el brazo o dibujos alados en la zona de la espalda baja (tramp stamps) ya no son populares en muchas sitios.

Durabilidad

Los tatuajes en los pies y en las manos tienden a desaparecer o a convertirse en irregulares rápidamente porque son partes que se utilizan mucho.

¿Y si ya no me gusta el tatuaje?

Existen algunas formas de eliminar tatuajes que ya no queremos.

La eliminación de tatuajes no es barata ni fácil y probablemente dejará una cicatriz. Los dermatólogos utilizan tres técnicas principales, por lo general con un anestésico:

Cirugía

La imagen se corta de la piel. Esto puede ser la única opción para la tinta que ha penetrado en el tejido adiposo subcutáneo.

Abrasión

La piel se lija hasta la dermis con sal o con un cepillo giratorio. El peeling químico trabaja de una manera similar.

Los láseres

Destellos cortos de luz de alta intensidad rompen la tinta para que pueda ser absorbida por el cuerpo.

Más en guía del tatuaje.

  • Arte

    Hola, me encontré con una página que ofrece cursos Piercings y Tatoos. A costos muy accesibles, incluso puedes acreditarte para ejercer la profesión.
    lectiva.net/cursos-tatuajes-piercings/
    suerte!

  • Romii

    Hola mi piel forma queloides y e consultado en varias tiendas y me an disho ke no me ppasaria nada porque es una sicatriz lebe en la ppiel y que depende de la mano del tatuador :( y en otros lados me dicen que no ppuedo hacermee me gustaria aserme uno pekeño en la espalda para provar pero es ahi donde tengo algunos queloides los cuales me kedaron si no ma recuerdo creo que eran unas espinillas o granos y luego kedaron asi la verdad esk me gustaria hacerme ese pekeño para probar y despues hacerme uno de kolor i lindo en la muñekaa
    Que pueeedo aseeeeeer?? :C

  • Pingback: Tatuajes temporales, algunas ideas | Refugio Antiaéreo

  • Pingback: Algunos ejemplos de tatuajes en 3D | Refugio Antiaéreo


minecraft 1.7.8
minecraft cracked
download minecraft cracked
Store Lånet Forbrukslån Svar På Minuttet
Advokat Kåfjord Konkursbo
hvordan gå fort ned i vekt raskest mulig
Anonym Sexchat Sarpsborg
casinoproffen.com
forbrukslånportalen