En este hilo de Reddit, un usuario aparentemente sin ánimo de polémica se pregunta cuál es la diferencia entre Apple y Microsoft, por qué una parece la buena y otra la mala, y habiéndose dado la vuelta a la tortilla, cuánto tiempo es necesario para que el público y las empresas satélites se den cuenta de esto.

Cuando yo era joven (tengo cerca de 30 ahora) Microsoft era el mal, y era muy limitante, y Apple eran los de abajo, que cagaban arco iris-es.

Hoy en día parece que Apple ha estado volviéndose cada vez más hacia el mal. ¿Es este el caso, o es este el perfil de Apple, o muchos celosos hacen demasiado ruido con las noticias negativas de la marca?

EDITADO: Ok, así que hay dos puntos de vista claros diferenciados: por un lado la atención que recibe el cliente, donde Apple es el rey al ofrecer un servicio muy simple y eficiente, frente a Microsoft, que parecen estar más asociados a problemas de licencias, mala atención al cliente, obligando a la compatibilidad de los productos, etc y en segundo lugar lo que pasa “detrás de la cámara” con los programadores y desarrolladores, etc, donde Microsoft gana terreno, sobre todo debido al enfoque cerrado de Apple respecto a todo el sistema.

Creo que lo que me pregunto es, ¿cuánto tiempo sería necesario para que los temas de “sistema cerrado de Apple” (es decir, principalmente empresas relacionadas) tengan un impacto en la percepción del “público” de estas dos empresas?

Gracias por todas las respuestas:)

En los comentarios, que son lo intersante, hay respuestas de todo tipo, pero te dan una buena idea de cómo está el tema, y en general están bastante de acuerdo en que sí, que Apple es el nuevo Microsoft o que van por ese camino. Algunos ejemplos, el primero el más votado:

Creo que Microsoft lo ha estado haciendo mejor en los últimos tiempos. Obviamente lo de Kinect con los piratas informáticos está ahí, pero también han estado presionando IE9 en la dirección correcta y sus herramientas de desarrollo son más usables cada vez. Visual Studio supera ampliamente a sus competidores en muchas cosas, que es buena parte de la razón por la que C # es tan popular hoy en día.

Apple ha estado yendo cada vez a peor. El crecimiento de iTunes ha sido desagradable, tanto por sus terribles bloatwares (apps muy pesadas y que consumen mucha RAM) como por el poder que da los responsables de Apple de decisiones empresariales. Realmente venden más su imagen que sus productos. El mayor problema para mi, sin embargo, es cómo tratan asquerosamente mal a los desarrolladores. Microsoft les destroza en ese sentido (a Apple), tanto con sus políticas de negocio como con sus productos.

Otros van por otro camino:

No tanto Microsoft y Apple – las dos empresas siguen siendo enormes corporaciones que solo atienden casi exclusivamente a los beneficios. Estoy de acuerdo, sin embargo, que Bill Gates y Steve Jobs han cambiado los lugares.

Y más:

Personalmente no recuerdo a Microsoft ser mala, pero creo que Apple ha estado arrastrándose cada vez más por su propio culo.