tera download
kasinopanett
xn--forbrukslnportalen-dub.com
Portada

Distribución de la inteligencia de hombres y mujeres


El debate de quién es más inteligente, si hombres o mujeres, hace tiempo que no tiene ningún sentido. Se puede afirmar que, aunque la diferencia de tamaño del cerebro en hombres y mujeres es distinta, la inteligencia media de ambos géneros es similar (de hecho, los últimos estudios al respecto afirman que la disminución del tamaño del cerebro supone un mayor rendimiento).

Sin embargo, parece que estadísticamente la distribución de la inteligencia varía en función del género. Hablemos de la Curva de Bell (The Bell Curve) que hace referencia a un libro publicado por dos profesores en 1994, en el que se muestra una gráfica sobre la inteligencia de hombres y mujeres (este libro y teoría tiene bastante polémica detrás, pero sí parece que se ponen de acuerdo el la gráfica):

Como se ve, la forma de la curva correspondiente a las mujeres es más estrecha pero más alta, y la de los hombres más baja pero más ancha. El eje X representa el coeficiente intelectual, y el Y la cantidad de personas.

De las curvas anteriores se pueden sacar algunas conclusiones:

  • La inteligencia media está más concentrada en las mujeres que en los hombres.
  • La inteligencia está más repartida en los hombres.
  • Hay más hombres con menos inteligencia que mujeres
  • Hay más hombres con mayor inteligencia que mujeres

Recordemos que son valores medios: hay mujeres tan inteligentes como los hombres más inteligentes y mujeres tan tontas como los hombres más tontos.

En el artículo “Inteligencia Humana” se hace un repaso a esta teoría (y libro) que puede ser interesante para obtener más información sobre este tema.