La batería de un portátil puede durar algunos años si se utiliza adecuadamente y se cuida correctamente desde el primer día. Una batería no durará si no se siguen algunas sencillas instrucciones que la mayoría de los fabricantes no dicen. ¿Debo tener el portátil conectado a la red cuando ya está cargada la batería? ¿debo dejar que se descargue completamente?

Antes de colocar la batería en tu portátil, debes saber cómo cargarla, cuando conectarla o tenerla conectada y cuando desconectarla o desenchufarla. Tomando estas medidas ayudarás a ampliar la vida de las baterías del ordenador portátil para que duren de dos a tres años en buenas condiciones.

Instrucciones para cuidar las baterías

  1. Mantener el ordenador portátil en una superficie dura cuando se usa. La colocación del portátil en tu regazo o en una cama puede bloquear el ventilador y las rejillas, lo que podría provocar que el portátil se sobrecaliente y la batería tendría que trabajar más duro para tratar de enfriar el portátil.
  2. Retira la batería del portátil si vas a tenerlo enchufado a la corriente de casa (AC) y no vas a utilizar el portátil sin enchufe. Si se mantiene la batería en el portátil cuando siempre está conectado a la corriente cargándose, la batería va a obtener carga constantemente, lo que puede reducir la duración de la batería considerablemente.
  3. Descarga completamente la batería antes de recargarla. Si estás utilizando el laptop con la batería, deja que la batería se descargue completamente antes de recargarla. Esto ayudará a prolongar la vida de la batería. Las baterías del ordenador portátil no tienen una memoria como la de níquel-cadmio (NiCd), pero tienen una cantidad limitada de veces que se puede cargar.
  4. Almacenar la batería del ordenador portátil en un lugar que no sea muy caliente o muy frío. Las temperaturas extremas pueden reducir la capacidad de la batería para mantener la carga y reducen la duración de la batería.

Visto en eHow.