La forma de vencer a la “sobrecarga de información” es quitarse la idea de que si se pasan por alto cosas en tu bandeja de entrada, en tu lector de feeds, o de otros sistemas van a desaparecer para siempre. Cuanto más rápido pasan los feeds, más se repite lo bueno. Confía en la redundancia y abrazar el consumo de información no-determinista.

Esto lo dice Cory Doctorow de Boing Boing. Ayer también hablaba sobre el tema xkcd.

Esta fue una verdadera lucha en un principio. Hay una enorme diferencia entre leer cada palabra escrita en una comunidad y la lectura sólo de unas pocas elegidas. Pero la ansiedad pronto da paso a la alegría y más aún: resulta que la “sobrecarga” tiene un maravilloso corolario: la redundancia.

Todo lo que realmente vale la pena ver, no sólo parece una vez y luego desaparece. Lo realmente interesante sería encontrar su huella en otras discusiones, y los sistemas de seguimiento han hecho bastante fácil hacer una copia de mi paso a través de los foros que ignoré para encontrar y completar lo importante que había perdido.

Este patrón continuó repitiéndose una y otra vez. Una vez leí todos los grupos de discusión de Usenet que ofrecía mi ISP, luego sólo una selección, y al final sólo uno o dos y una larga lista de grupos en los que me sumergía una y otra vez cuando el tiempo lo permitía.

Interesante concepto: presta atención solo a lo que se repite. Artículo completo en Guardian.