terraria free download
norske spilleautomater
forbrukslånportalen
Portada

Un mal gusto musical puede arruinar una relación


La última edición de Psychology of Music ( Psicología de la Música) tiene un artículo muy interesante sobre la identidad, la música, y la atracción sexual. Esto nos llevó a pensar por qué nos gusta lo que nos gusta, y cómo se puede crear o romper una relación. En serio – ¿estaría sexualmente atraído por alguien a quién le guste *insertar aquí algo horroroso*? Veamos lo que dicen los últimos estudios:

  • En algún momento de la adolescencia, la música se convierte en un símbolo de identidad para ayudar a saber dónde estamos.
  • Este símbolo de la identidad nos permite negociar la tensión entre la pertenencia y la originalidad.
  • En algún momento, te metes en la música que refleja tus valores.
  • La música predice la atracción sexual: según este estudio, una mujer a la que le guste el country es menos atractiva para otro hombre, y viceversa. Pero si te gusta la música clásica o el heavy, dependerá de los gustos de cada uno: si a ella le gusta la música clásica, será más atractiva para los hombres. Si a ellos les gusta la música clásica, serán menos atractivos para las mujeres, y si a un hombre le gusta el heavy, será más atractivo para las mujeres, y si es a una mujer a la que le gusta, será menos atractiva para los hombres. (para ambos sexos heterosexuales)
  • A los hombres les preocupa más el gusto musical que a las mujeres – los hombres sienten mayor atracción por mujeres que comparten sus mismos gustos musicales, y para las mujeres esto es menos importante.

Es de esos estudios que resultan tan evidentes que te preguntas cómo no se habían hecho antes.