minecraft 1.7.2 cracked
norske spilleautomater
forbrukslånportalen
Portada

Los 10 mejores ejercicios para entrenar y mejorar tu cerebro


Si bien siempre estamos usando nuestro cerebro, no estamos necesariamente haciendo mucho para mantenerlo en buena forma. Aquí están diez de los mejores ejercicios y herramientas para entrenar el cerebro y ejercitar los músculos mentales.

Otros artículos de interés relacionados son 8 ejercicios para entrenar tu cerebro, 50 juegos para entrenar el cerebro, también algún test de inteligencia o medir el tiempo de reacción de tu cerebro y algunos otros.

1. Ejercicio y buena alimentación

Aunque sea probablemente un poco obvio, yo diría que el número de personas que creen que esto es de conocimiento común está muy cerca de la cantidad de personas que no siguen este conocimiento común. Si no haces ejercicio ni comes bien, simplemente por pereza o porque no sabes cómo, echa un vistazo a los consejos básicos de la dieta y a la estructura de la pirámide alimenticia. Si te preocupa el gasto de dinero para comer sano, hay un montón de sugerencias para una alimentación saludable y barata. Hacer cualquier cosa para mantener el cerebro activo pueden ser fácilmente frustrada si no mantenemos nuestro cuerpo sano. Un poco de actividad física y una dieta inteligente, hará mucho más fácil conseguir un cerebro en forma.

2. Aprende cuáles son los puntos débiles de tu cerebro y tenlos en cuenta

Básicamente, tu cerebro hace un montón de cosas muy, muy bien, pero falla en muchas otras. En ocasiones, debemos entender la formas en las que el cerebro nos está saboteando y cómo vencerlas. Por ejemplo, saber que puedes ser más listo, te hace más listo. También debemos considerar la forma de evitar el agotamiento de la tecnología, cómo se puede llegar a ser mucho más inteligente dándote cuenta de que no eres tan inteligente, cómo utilizar tu inclinación natural hacia el dejar de fumar a tu favor, cómo imaginar más comida puede llevar a comer menos, o por qué está bien que tú y todos los demás sean idiotas, etc.

Puedes no ser capaz de arreglar todas las cosas en las que tu cerebro es malo, pero por lo menos ser consciente de tus defectos inherentes puede asegurarte que estás aprovechando el potencial de tu cerebro.

3. Meditar

Nada mata tu capacidad de usar tu cerebro con eficacia como la salud general de tu cerebro, sobre todo con males como el exceso de estrés. ¿Qué es una excelente manera de reducir sus niveles de estrés? Meditación y no es necesario hacerlo con los pantalones de incienso y el yoga. Una guía muy básica sobre Cómo meditar, ya que sabemos que La meditación cambia la estructura cerebral y que por lo tanto, meditar incrementa la capacidad cerebral.

4. Recursos para el entrenamiento del cerebro, mente y memoria

A lo largo de la red existen multitud de recursos con ejercicios para el cerebro. Además de los que ya hemos comentado al principio del artículo, tenemos todo tipo de tests y pruebas e información a nuestra disposición: Test: Mide tu rapidez cerebral, estudios científicos como este – la sobre-información aumenta la capacidad cerebral, o que La inteligencia aumenta mientras dormimos, qué es la inteligencia o incluso curiosidades como que Belleza e inteligencia van juntas: Los hombres y mujeres atractivos tienen IQs más altos o medir la rapidez de tus reacciones.

5. Cuéntate historias

Contar historias, cuentos o contar cosas puede ser muy bueno para tu cerebro. Es como explicar algo complicado a alguien. Primero porque ordena las ideas en tu cabeza, lo que hace que mejore la memoria, también. Le da la oportunidad a tu cerebro de centrarse en las ideas más importantes.

Mantener unas relaciones sociales fluidas, con llamadas de teléfono simplemente para contar cualquier cosa, también ayuda al cerebro a una mejor planificación. Si no tienes a nadie a quien contar nada, simplemente cuéntate historias a tí mismo, esto también ayuda a tu cerebro.

6. Actúa como si estuvieras enseñando

Puedes utilizar más eficientemente las habilidades que ya tienes, actuando como si enseñaras. En lugar de simplemente recordar los pasos necesarios para completar la tarea en cuestión, pretende como si estuvieras enseñando a alguien a hacerlo. Esto te ayudará a recordar mejor la información necesaria y evitar cometer errores estúpidos.

Es algo similar al punto anterior.

7. Escribe a mano en lugar de con el teclado

Nos encantan nuestros teclados. Son mucho más eficientes que las manos, un lápiz y un cuaderno para conseguir palabras. Sin embargo, puedes aprender más eficazmente escribiendo a mano, por lo que deshazte del portátil cuando estás adquiriendo nuevos conocimientos. Esto sucede porque el sistema de filtrado de tu cerebro (el sistema activador reticular o RAS) procesa lo que estás activamente enfocándote en ese momento. Escribir desencadena la RAS y permite que tu cerebro sepa que es hora de prestar atención.

8. Practica matemáticas simples todos los días

Hacer cálculos mentales rápidamente, incluso resolver tantos problemas matemáticos en un minuto como sea posible, activa tu cerebro y por lo tanto es una actividad inmejorable. ¿Pero de dónde saco problemas matemáticos para resolver? Una opción puede ser Mad Math Minute (en inglés, y probablemente no pensado para recibir muchas visitas). También hay otra web de la que puedes imprimir problemas matemáticos.

El fondo es éste: un minuto de matemáticas simples pueden ayudar a mantener tu cerebro en forma de la misma forma que realizar cualquier cálculo diario sin utilizar la calculadora.

9. Wikipedia:Random (al azar)

Wikipedia:Random no significa más que leer artículos de la wikipedia al azar. ¿Por qué es bueno para tu cerebro? Puedes encontrar un nuevo tema sobre el que aprender todos los días.

Aprender cosas constantemente y de forma aleatoria puede mantener tu cerebro en un perfecto estado de salud.

10. Sudoku

A estas alturas probablemente estés familiarizado con el Sudoku, pero por si acaso es un juego de puzzle de números con el objetivo de llenar una cuadrícula de números. Echa un vistazo a las instrucciones para aprender a jugar. La mayoría de la gente encuentra el Sudoku un juego divertido y adictivo, además de que puede ayudar a mejorar las habilidades de resolución de problemas (no sólo la salud total del cerebro). Puede jugar en línea, en dispositivo IOS, en Facebook, Android, y casi cualquier otra plataforma que se pueda imaginar.

En definitiva, el secreto es mantener ocupado al cerebro con actividades estimulantes y lejos del estrés. (Visto en Lifehacker).

  • griego-@hotmail.com

    muy interesante eh informativo el articulo. os felicito

  • Mar

    :) me gusto, gracias

  • http://esta david

    me gusto loco gracias por tus enseñanzas

  • michael

    me gusta, lo voy a tomar en cuenta es mas lo voy a poner en practica. gracias

  • abel

    por carecer de cerebro perdí a mi familia, llevo mucho tiempo este tormento no se hasta cuándo estaré así , espero que me sirva esa luz de esperanza que ustedes otorgan

  • david

    uhmm1!! full sudoku xD

  • Julian

    Seria bueno implementar la creación de nuevas ideas :)

  • chevi

    Excelente en donde podria encontrar mas informacion de este tipo, o paginas que me informen al correo personal… gracias

  • Donal Jose

    Si nos ocuparamos mas en esto,tendriamos un menor numero de tarados a nuestro alrededor…

  • PATRICIA GARCIA

    Me parecio muy bueno este articulo lo voy a poner en practica gracias

  • mary

    espectacular el punto 9 voy a tomarlo en practica gracias!!!!!!!!!!!

  • Andre

    la verdad es que me gustaron mucho estos consejos , los seguire porque pienso que me ayudaran de mucho GRACIAS

  • juan martin

    me gusto el wikipedia al azar

  • lizzz

    me encanto…………lo intentARE

  • ALE

    ME ENCANTÓ CONTARME CUENTOS
    TODO LOS DIAS ESTOY CONTANDOME

  • http://www.tiching.com Sara

    ¡Hola! Para ejercitar la mente con problemas matemáticos os recomiendo esta web: tiching.com
    Hay ejercicios de todo tipo y para problemas matemáticos en concreto yo encontré más de 10.000: es.tiching.com/problemas-matematicas/recursos-educativos/
    Espero que os sirva :)

  • sol yasmin rodriguez

    esta muy buena yo era desatenta y haora me converti en una abnderada nacional gracias

  • sol yasmin rodriguez

    esta reee buena calienta la mente

  • pastorcillo

    buenicimo gracias

  • https://mejorandolamemoria.wordpress.com/ mejorarlamemoria

    Hola a todos.

    Un excelente artículo de esta página web. Estos ejercicios para la memoria, lo más sorprendente es que son sencillos de resolver, y de gran impacto en nuestro cerebro.

    Practicarlos durante unos 20 minutos al dia,serán de gran ayuda en desarrollar capacidades cerebrales innatas en nosotros.

    un fuerte abrazo.

  • ainhoa

    pos a mi no me a gustado a mi no me ha echo nada esto es un asco xdxd ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que asco de ejercicios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • José

    A mi, si me ha gustado, hay ideas buenas. Yo he cogido las que me son más útiles.
    Hace un tiempo….me sorprendió conocer que los chimpancés son más inteligentes que los universitarios en EEUU, http://www.naturalnews.com/036980_genius_chimpanzee_intelligence.html
    Desde ese día ejercito mi cerebro.
    Estoy también aplicando los ejercicios del libro “Entrenando tu cerebro” http://www.amazon.com/dp/B00AO9LJTI
    Creo que todo lo haces ahora para tener tu cerebro en forma es sembrar salud e inteligencia. Jo… con los chimpancés…

  • Silvia

    Muy bueno felicitaciones