Cómo se verían otros planetas si estuvieran a la misma distancia de la Luna

¿Cómo veríamos desde la Tierra el tamaño de otros planetas del sistema solar si estuvieran a la misma distancia que la Luna? He aquí un vídeo (otro vídeo sobre la escala de los planetas y objetos del espacio que conocemos) que muestra en una animación unos cuantos. El tema es que cuando el tamaño supera al de Júpiter, ya solo se vería el planeta y nada del cielo:

Escala de planetas.

Una animación para que te sientas pequeño, y también para transmitir el profundo respeto que siento a los pies del Universo.

Mientras miraba el vídeo del eclipse lunar el otro día vi la curvatura de la sombra de la Tierra en la Luna. Me hizo pensar en lo grande que la tierra podría ser si una copia exacta de ella estuviera al lado de la Luna. Pronto la curiosidad me pudo, y hice la animación.

Así que la idea básica es, cada planeta que se ve es del tamaño que tendría en el cielo si compartiera órbita con la luna, a 380.000 kms de la tierra. He creado este vídeo en After Effects, y debido a ciertas consideraciones de orden técnico tuve que mantener el campo de visión de 62 grados. Eso significa que el elemento de primer plano no es precisamente a escala. Me di cuenta de esto después de hacerlo y puedo corregir el vídeo en algún momento en el futuro. Hay que corregir la escala todos los planetas de uno con el otro, en cualquier caso.

en Curiosidades, Espacio
15 comentarios