Cómo saber quién te ha bloqueado en Facebook

Si al comprobar tu lista de amigos en Facebook, descubres que falta alguien, quizá sea un fallo, o un malentendido, o quizá que te ha bloqueado. No hay una forma directa de saberlo, pero podemos hacer investigaciones, tipo ingeniería social con algunos trucos más o menos acertados para intentar averiguar qué ha pasado con esa persona.

  1. Ten en cuenta otras alternativas. Los pasos siguientes se describen algunas situaciones en las que es probable que hayas sido bloqueado, pero no hay garantía. Es posible que quien te ha bloqueado haya sido a su vez bloqueado por Facebook, razón por la que no puedes verle como amigo. O puede que simplemente haya eliminado su cuenta por completo.
  2. Ten en cuenta si has recibido algún mensaje de esta persona ultimamente. Si te bloquean, no recibirás sus mensajes. Así, si te responde a un mensaje que le enviaste, no estás bloqueado. Si no responden, puede que sí o puede que no. puede que simplemente esté ignorando tus mensajes. Sigue investigando.
  3. Busca a la persona mientras estás logueado. Si lo encuentras, puedes estar seguro de que te ha bloqueado. (Cuando alguien te bloquea, no puedes encontrarle en Facebook.) Si no le puedes encontrar, puede ser que estés bloqueado, o puede ser que tiene su configuración de privacidad ajustada para que no se le pueda encontrar.

    No te molestes en buscar a esta persona con una cuenta diferente. Si le encuentras a través de esta otra cuenta y no a través de la tuya, puede ser por varias razones:

    • Si la cuenta que estás utilizando no es amigo, o un amigo de un amigo de esa persona, es como buscarle sin estar logueado, que se discute en el próximo paso.
    • Si la cuenta que estás usando es amigo, o un amigo de un amigo de esa persona, y le encuentras a través de esa cuenta, pero no a través de la suya, sólo puede significar que tienen su configuración de privacidad ajustada para que sólo le puedan encontrar esas personas (amigos, o amigos de amigos). No significa necesariamente que te haya bloqueado.
  4. Buscar a alguien sin estar logueado en Facebook. Si puedes encontrar a alguien sin haber iniciado sesión, significa que su configuración está puesta de tal forma que puede encontrarle cualquiera menos tú. En este caso sí, te ha bloqueado.
  5. Buscarle en Google. Google es el buscador más utilizado, por lo que darle una oportunidad a ver si sabe algo de este posiblemente amigo bloqueado.

    * Sal de tu cuenta de Facebook.
    * Busca el nombre de la persona de Facebook entre comillas. Por ejemplo, “Brad Pitt”, etc.
    * Si hay resultados, clic en él.
    * En una ventana separada, iniciar sesión en Facebook. Vuelve a ese resultado de búsqueda y haz clic sobre él otra vez. ¿Es diferente? ¿Se nota que hay algo diferente a lo que has visto antes? ¿Te dice que ese perfil no existe? Si es así, probablemente estás bloqueado.
    * Si el amigo no aparece en los resultados de la búsqueda, no llegues a ninguna conclusión. Podría ser que ha ajustado su entorno por lo que su perfil no puede ser rastreado por los motores de búsqueda, o su perfil simplemente no ha sido indexado por Google.

  6. Pregunta a los demás. A riesgo de parecer entrometido, desesperado, o simplemente enojado, puedes probar a preguntar a otras personas si saben que pasa. Este método va a depender enteramente de si te sientes cómodo preguntando a los demás y si eres capaz de manejar el posible bloqueo:

    * Pregunta a amigos comunes. Pregúntales si el amigo bloqueado les aparece a ellos en Facebook. Una respuesta afirmativa es todo lo que necesitas para saber que has sido bloqueado.
    * Pregunta a otros amigos en la red. Si estás en un grupo muy unido de amigos y es uno de tus amigos el que te ha bloqueado, pregunta a tus amigos si saben algo. Una vez más, necesitas estar preparado para las respuestas que no te guste escuchar

  7. Estate atento. Ninguno de los siguientes puntos son “pruebas” en sí mismas, pero pueden ayudar a hacerte una idea general de lo que está pasando:

    * Comenta en su muro de Facebook.
    * Verifica sus propias actualizaciones y mira si hace referencia a algún comentario en este sentido que hayas hecho.
    * Verifica su nombre de Twitter, si lo conoces. Si todavía está apuntando a una dirección de Facebook o dejando tweets sobre el uso de su Facebook, es una señal de que todavía está activo en Facebook y que podrías haber sido bloqueado.
    * Revisar las cuentas de otros seguidores mutuos. También en otras redes sociales: Por ejemplo Twitter, YouTube, Ping, LinkedIn, ¿Te ha quitado también en estas otras webs?

  8. Hazte pasar por otra cuenta. Este no es un método muy eficiente y puede no funcionar, si la persona que te ha bloqueado es exigente a la hora de aceptar solicitudes de amistad. Sin embargo, si estás desesperado, darle una oportunidad:

    * Haz una cuenta falsa o trampa en Facebook. Se simpático, y encuentra una foto en Flickr Creative Commons, etc, y dale aficiones o intereses que consideres que esta persona desea.
    * Enviale una solicitud de amigos.
    * Espera. Podrías estar esperando para siempre. Pero si muerde el cebo, es que sí te ha bloqueado.

  9. Utilice una aplicación de terceros. Hay algunas aplicaciones en internet que dicen ayudar en su búsqueda de quién te ha bloqueado. Utilice un motor de búsqueda para encontrarlas.
  10. Deja de lado la paranoia, la irritación, o la preocupación. Si una persona decide bloquearte, ¿cuánto estás dispuesto a dejar que interfiera con tu vida personal? Facebook es sólo otra manera de comunicarse con la gente y en el mundo real, a veces las personas huyen por las razones más extrañas y sólo hay que aprender a vivir con ellos. Facebook no es diferente. Trata de verlo con un buen humor y sin tomarlo como algo personal:

    * AEn algunas redes sociales, los usuarios sufren de tendencias narcisistas que llevan a tomarse a la ligera este tipo de cosas y es fácil sentirse superior. Esto podría hacerles eliminar amigos caprichosamente. Si el es uno de ellos, tal vez el bloqueo es una bendición.
    * Algunos usuarios redes sociales tienen un impulso repentino que los lleva a limpiar sus amigos con la esperanza de poder controlar su adicción a internet o el uso excesivo, o simplemente para “eliminar todo el ruido”.
    * Piensa con cuidado acerca de lo que significará saber quién te ha bloqueado. No hay que montarse películas raras. Lo mejor es dejarlo estar y pensar “a quién le importa?”.

Debes tener en cuenta porque quizá puedas estar haciendo algo en contra de las políticas de Facebook y te pueden bloquear tu propia cuenta.

No te registres o utilices páginas web que anuncien que saben quienes te han bloqueado en Facebook. No lo sabes y es muy probable que te quieran engañar.

Además: Cómo borrar mi cuenta de facebook definitivamente

en Internet, Recursos, Trucos
28 comentarios