Home >> Cómo >> Cómo borrar mi cuenta de Facebook definitivamente

Cómo borrar mi cuenta de Facebook definitivamente

Facebook pone muy fácil deshabilitar una cuenta de Facebook, pero solo ocultará temporalmente la información, pero ni la elimina completamente, pudiéndose incluso recuperar de diversas formas.

La opción para deshabilitar completamente la cuenta de Facebook es mucho más dificil de encontrar. A continuación veremos dos formas de deshabilitar de forma definitiva nuestra cuenta de Facebook.

Antes de empezar

Elimina todos los Facebook Connect logins. Muchas webs permiten loguearse con Facebook Conect. Si tienes cuentas en sitios así, debes eliminarlas. Para ello:

  • Asegúrate de que tienes alguna forma de entrar que no sea a través de Facebook Connect, por lo que si no tienes un usuario con nombre y contraseña para entrar directamente en la página de Facebook debes crearlo.
  • Sal de la cuenta y vuelve a entrar sin utilizar Facebook Connect. Es decir, a través de facebook.com. Asegúrate que tienes acceso a tu cuenta después de que tu cuenta de Facebook se borra.

Método corto para eliminar mi cuenta de Facebook por completo

  1. Copia y pega la siguiente URL en tu navegador: http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account una vez que estés logueado en Facebook. Te aparecerá lo siguiente:

  2. Clikea sobre submit y sigue las instrucciones – aparecerá un captcha que deberás completar:

  3. No te loguees o conectes con tu cuenta de Facebook – Recibirás un email diciendo que tu cuenta será borrada en 14 días. Cualquier interacción con tu cuenta durante ese periodo podría anular que sea borrada. Es decir, que en dos semanas:
    • No intentes entrar en tu cuenta de Facebook; quizá debas borrar el caché de tu navegador y tus cookies para que no lo intenten por sí mismas.
    • No clickees en Facebook Share en ninguna web que entres.
    • No uses Facebook connect para entrar o loguearte en ninguna web.
  4. Espera y estate atento – Cuando acaben los 14 días, todos tus comentarios, posts, información, etc. se harán inaccesibles permanentemente en Facebook.

Método largo para borrar definitivamente una cuenta de Facebook

Si el método corto no te funciona, aquí puedes ver cómo llegar al botón de borrado completo.

  1. Ve al pie de la página de inicio – Click en el enlace “help center“:

  2. En “help center”, escribe en el buscador “Delete Facebook” y haz la búsqueda.

  3. Entra en la página titulada “Facebook FAQs”. Busca en la lista el enlace “I want to permanently delete my account. How do I delete my account?”

  4. Lee la información de Facebook – Básicamente te pregunta si estás seguro de que quieres eliminar tu cuenta permanentemente. Desactivar significa que Facebook guarda tu información, amigos, fotos, etc., pero que no desaparece de la web. Si decides borrarlo, se elimina todo por completo y ya nunca se va a poder acceder de nuevo.
  5. Clickea en https://ssl.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account. Te volverá a recordar que es una eliminación definitiva y que no podrás volver a activarla.

  6. Acepta dándole a submit. Sigue los pasos volviendo con un captcha:

  7. No intentes loguearte en los prócimos 14 días y tu cuenta se borrará. Ten en cuenta que, si en ese periodo de 14 días cambias de opinión, todavía estarás a tiempo de recuperarla simplemente logueándote.

Más opciones

Para acelerar el proceso, o si simplemente no te han funcionado los métodos anteriores, puedes intentarlo por email:

  1. Envía un email directamente a Facebook – El email es privacy@facebook.com. Pídeles que borren tu cuenta.
  2. Espera al email de respuesta de Facebook confirmando que tu cuenta ha sido definitivamente borrada. Llevará unos días.
  3. Si no e responden en una semana, vuelve a enviar otro email – Esta vez inténtalo además con estos otros emails: privacy@facebook.com, support@facebook.com y info@facebook.com.
  4. Por último, intenta entrar en tu cuenta una vez que has recibido el email de Facebook – Si no lo consigues y recibes un mensaje para reactivar tu cuenta, tu cuenta de Facebook ha sido borrada con éxito definitivamente.

Trucos y avisos

  • Si quieres estar totalmente seguro, cambia tu email de contacto y elimina el viejo de la lista de contactos. Kuego desactiva la nueva cuenta.
  • Es imposible saber si Facebook aún guarda tus datos, lo que si es seguro es que no serán accesibles.
  • Si tratas de registrarte con el email original, Facebook te dirá que la dirección ya está en uso. Promero debes registrate con un email alternativo y luego añador el email original a contacto.
  • No serás capaz de restaurar tu cuenta una vez pasados los 14 días.

También Cómo saber quién te ha bloqueado en facebook.

40 comments

  1. Sabés cual es la mejor forma de borrar definitivamente una cuenta de facebook??
    Es que te la bloqueen ellos, es decir, hace algun uso indebido compulsivo de algo, por ejemplo, agregar constantemente amigos o enviar muchos msjs, eso hacelo hasta que te de un aviso facebook, luego del segundo aviso, aproximadamante a las 3 semanas, te borra todo y no deja rastros de nada..eso hice yo :D
    Saludos.

  2. MUCHISIIIIMAS GRACIIASS!! ME SIRVIIOO BASTANTEE ESTA INFORMACIOON PORQE QERIIA BORRAR DEFINITIVAMENTE MI CUENTA DE FACE PQ POR MI SEGURIDAD & YA ME HABIA ABURRIDOO DE TENEER ESTAA CUENTAA :)
    GRACIIASS DE VERDDAD!!
    QE ESTES BIEN .SALUDOS!

  3. Graaaaaaaaaaaciaaaasss! meee funciono , creei que era todo mentira :/ pero nono me funciono muchissimas gracias! suerteeee ;)

  4. intente borrar mi cuenta de facebook pero no se pudo pq al oprimir servisio de ayuda no me daba las opciones que me tenian que dar y deverdad que quiero eliminar mi cuenta de facebook

  5. desde que me cree mi facebook y volvi a entrar puse mi contraseña y desia contraseña incorrecta volvi a poner despues no podia entrar y quiero borrar y de nuevo crearme porque yo quiero tener porque yo creo que me cree mal

  6. yo me olvide la contraseña del facebook y averigue como borrarlo pero cuando lo voi a hacer me dice que la pagina no es original me dice si deseo continuar le digo que si y me aparece para averiguar informacion de amigo osea nada que ver entienden y no se como borrar esa cuenta

  7. hola siempre que habro internet se me aparece el face de mi mamà y yo quiero entrar al mìo y no puedo ¿que hago?

  8. olle we.
    lo que quiero yo es eliminar mi cuenta del facebook para hacerme otra pero lo que quiero es que se borre toda mi informacion y empezar de nuevo eso tambien se puede hacer o tengo que borrar todo y comenzar desde nuevo :)
    ademas de que el nuevo fecebook que quiero sea con mi misma del anterior si se puede hacer eso

  9. como eliminar mi cuenta, me urge eliminar mi cuenta por que me olvide de mi contraseña.quien me puede decir???????????????????

  10. elfacebook es una cagada una porqria una mierda no puedo subir fotos noc paraq mierda inventan cagadas q no sirven xq no hacen cosas q valgan la pena no como esa cagada de facebook

  11. quiero eliminar la cuenta de mi primo

  12. gracias pense q era mentira pero si funciona muchisimas gracias :) :) :) :) :) :)

  13. muchisimas gracias

  14. deseo desbloquear mi cuenta facebook y no he podido ayy ya no se ke hacer amigoss ya no se ke mas hacer !!!

  15. tengo problemas para usar mi fasebook y lo quiero borrar para aser otro nuevo.

  16. tengo problemas con mi facebook lo quiero borrar

  17. el facebook es una mierda y trae puros problemas a la sociedad….

  18. Me funciono perfectamente las instrucciones….mil gracias.

  19. el fesabuk trae un mmmasaooo de patotisas x que los cabezudos que lo innnventaron no piensaron y tienen hueco el grande diceecelo y rempujalo y luego se preguntan los stupidos como fuiste que dijo!!
    zoo oom y trae los marachis y le pones la otra cachete..

  20. ok acabo de aplicarlo, esperare los 14 dias o mas para ver si funciono saludos…..ojala y sirva…

  21. hola, para saber y no entrar antes de los 15 días, te envía facebook un e mail en cual te informan que tu cuenta fue eliminada? como nos aseguramos de esto completamente, saludos!
    gracias!

  22. y otra duda: tampoco podemos abrir la cuenta de hotmail, en caso de que el usuario y la contraseña sean las misma que las de la cuenta de facebook? gracias!

  23. liz mirella pumarica benites

    mucho me molestan y me amenazan

  24. ADIOS A TODOS

  25. para mi el fecebook es un puterio y por eso lo quiero borrar. por que hay personas que nisiquiera busque ni acepte en mi cuenta ……. y trae problemas en la familia …

  26. ola para mi el facebook es una comunica casiòn entre el presona y el hautror

  27. qei ero borrrar mi cuenta de facebook

  28. Gracias Loko Me sirvio te recontra agradesco tenia muchas ganas de borrrar mi cuenta te lo agradesco amigo suerte

  29. hola ¿como hago para eliminar mifacebook definitivamente por que no puedo entrarr a mi correo ni al feis?

  30. muchas gracias fue excelente ya lo borre

  31. KIERO ELIMINARLO AHORA ESTA PAGINA NO SIRVE

  32. Tengo problema

  33. EXCELENTE EL POST.

    ESTA, ES LA FORMA DE ELIMINARSE DEFINITIVAMENTE DE FACEBOOK.

    NO “DESACTIVANDO LA CUENTA”, PUES ESTO, SOLO ES TEMPORAL, Y PUEDEN SEGUIR CONTACTANDOTE O ENVIANDOTE SOLICITUDES, MENSAJES, ETC.

    ME HA FUNCIONADO DE MARAVILLA ESTE MÉTODO.

    TANTO FACEBOOK, TWITTER, COMO EL RESTO DE LAS REDES SOCIALES COMPROMETEN NUESTRA INFORMACION PERSONAL.

    NUESTRA PRIVACIDAD, INTIMIDAD, SEGURIDAD DE DATOS PERSONALES, ETC.

    LO MAS SEGURO, GENTE, ES MANEJARSE CON NUESTRO TELEFONO CELULAR, Y EN INTERNET, CON HOTMAIL (HOY EN DÍA “OUTLOOK.COM), SKYPE Y NADA MÁS.

    YA QUE DE ESTA FORMA, EVITAMOS LO PÚBLICO, LO GENERAL, Y SOLO NOS CONTACTAMOS CON FAMILIARES, AMIGOS O CONCIDOS.

    UN SALUDO DESDE SAN JUAN – ARGENTINA –

    ABRAZO.

  34. selena monserrate zambrano macias

    quiero borrar mi cuenta en el facebook

  35. NAAAAAAAAAAAAA LA MIERD del FACEBOOK

    LO QUE QUIERO ES ELIMINARLO SIN LOGUEARME ES PORQUE YA NO PUEDO ENTRAR A MI FACEBOOK Y CUANDO INDICO QUE SE ME OLVIDO LA CONTRASEÑA Y QUE NO PUEDO ACCEDER AL CORREO REGISTRADO ENTONCES ME PIDE UN CORREO NUEVO Y SE LO COLOCO PERO COMO JAMAS ME ACORDE DE LA RESPUESTA DE LA PREGUNTA DE SEGURIDAD PORQUE JAMAS PENSE ME IBA A SUCEDER ESTO ENTONCES ALLI ME TRABO…..Y DESEO FERVIENTEMENTE ELIMINAR BORRAR DELETE MI FACEBOOK SIN LOGUEARME E PROBADO POR EL MOMENTO EL MANDAR EMAIL Y AUN NO OBTENGO RESPUESTAS DE ELLOS PERO MIS AMIGOS QUE ME TIENEN AGREGADOS ME INDICAN QUE AUN MI FB SE VE ES PUBLICO PERO SOLO HAN PASADO 7 DIAS QUE MANDE EL EMAIL
    YA ME FASTIDIA EL FACEBOOK QUE SEA TODO UN LIO NO PODER BORRARLO PORQUE LO QUE INDICAS AQUI ES LOGUEANDOSE

  36. muchisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss gracias por todo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>