Portada

¿Cuánto cuesta un Oscar?


A la pregunta de ¿cuánto cuesta un Oscar? se puede contestar de varias formas. Si nos centramos en lo que cuesta fabricar la estatuilla con el valor de sus materiales, la respuesta puede deducirse de la siguiente forma:

Un Oscar mide 35cm de alto y pesa 3,6kg. Está fabricado de acero cubierto de una capa de oro de 24 kilates. Mirando el precio del oro y haciendo el cálculo, podemos decir que una estatuilla de un Oscar cuesta alrededor de 500 dólares.

Pero si lo que queremos es saber el dinero que se lleva un actor o actriz al recibir un Oscar de la academia, pues es fácil: depende del contrato que tengas.

Sabemos que cuando recibes un Premio Nobel te llevas a casa sobre un millón de euros. En los Oscars, solo te dan la estatuilla, no hay un premio en metálico como en casi todos los demás premios. Pero sí que hay una cantidad de dinero según el contrato que hayas firmado con tu estudio.

Si tomamos como referencia los pasados Oscars, Christoph Waltz se llevó 100.00 dólares, Jeff Bridges 250.000 dólares y Sandra Bullock no se llevó nada porque no lo tenía pactado con su compañía.