Cómo eliminar el pegamento Super Glue de cualquier cosa

La marca de pegamento Super Glue es prácticamente sinónimo de pegamento que pega todo. Es un pegamento fuerte, por lo que una vez que algo está pegado, es difícil de despegar. Pero ¿qué pasa si te pegas los dedos por accidente? Lo mismo para cualquier otra cosa: plástico, madera, cerámica, etc.

Según un artículo de la propia empresa, el Super Glue tiene un punto débil: la acetona.

El problema es que la acetona, normalmente utilizada para eliminar esmalte, puede tener muchos efectos negativos en la propia superficie de la que queremos eliminar el pegamento. Por eso, hay que tener cuidado con su uso, que dependerá del tipo de superficie:

  • Eliminar Super Glue de la ropa o telas: Utilizar la acetona con un cepillo de dientes poco a poco eliminando capa por capa del pegamento. Tanto por el interior de la tela como por el exterior. Es posible que no se elimine por completo.
  • Eliminar Super Glue de mostradores, mesas, suelos…: Ablandar el pegamento con acetona y después atacarlo con cepillos, rascadores, cuchillas, arena o cualquier otro elemento. Volver a poner acetona y repetir el procedimiento hasta que desaparezca.
  • Eliminar Super Glue de cristal: Super Glue no está recomendado para pegar cristal, pero si sucede, sumergir el cristal en agua hasta que se despeguen ambas partes.

La mejor opción para evitar el pegamento en zonas que no queremos es envolver el lugar de trabajo en papel de aluminio antes de su uso. Otros peligros vienen cuando se nos queda pegada alguna parte del cuerpo con el pegamento, ¿qué hacer?

  • Eliminar Super Glue de la piel: Meter la piel con el pegamento en agua caliente con jabón. retirar suavemente la piel afectada. También se puede utilizar acetona para despegar dedos.
  • Eliminar Super Glue de los labios: Si se te pegan accidentalmente los labios aplicar mucha agua caliente y mantener lo más húmedos posible los labios, empujándolos con saliva. Haz fuerza poco a poco para despegar los labios. Es imposible tragarse el pegamento líquido. El pegamento se solidifica con el contacto con la saliva, pudiendo pegarse en el interior de la boca. La saliva despegará el pegamento en uno o dos días. Evita tragar el pegamento que se desprende.
  • Eliminar Super Glue de los párpados: Abundante agua caliente y aplicar una gasa a modo de parche. El ojo se abrirá sin más en un periodo de 1 a 4 días. No se conocen daños permanentes en los ojos por pegamento. No forzar para abrir los ojos.
  • Eliminar Super Glue de los ojos (globo ocular): El adhesivo se unirá a las proteínas del ojo y desaparecerá por sí solo al cabo de unas horas. Se podrá tener momentos de visión doble o borrosa hasta que desaparezca. Utilizar una solución caliente al 3% de bicarbonato sódico para lavar repetidamente los ojos.
en Cómo
59 comentarios