Home >> Cómo >> Cómo eliminar el pegamento Super Glue de cualquier cosa

Cómo eliminar el pegamento Super Glue de cualquier cosa

La marca de pegamento Super Glue es prácticamente sinónimo de pegamento que pega todo. Es un pegamento fuerte, por lo que una vez que algo está pegado, es difícil de despegar. Pero ¿qué pasa si te pegas los dedos por accidente? Lo mismo para cualquier otra cosa: plástico, madera, cerámica, etc.

Según un artículo de la propia empresa, el Super Glue tiene un punto débil: la acetona.

El problema es que la acetona, normalmente utilizada para eliminar esmalte, puede tener muchos efectos negativos en la propia superficie de la que queremos eliminar el pegamento. Por eso, hay que tener cuidado con su uso, que dependerá del tipo de superficie:

  • Eliminar Super Glue de la ropa o telas: Utilizar la acetona con un cepillo de dientes poco a poco eliminando capa por capa del pegamento. Tanto por el interior de la tela como por el exterior. Es posible que no se elimine por completo.
  • Eliminar Super Glue de mostradores, mesas, suelos…: Ablandar el pegamento con acetona y después atacarlo con cepillos, rascadores, cuchillas, arena o cualquier otro elemento. Volver a poner acetona y repetir el procedimiento hasta que desaparezca.
  • Eliminar Super Glue de cristal: Super Glue no está recomendado para pegar cristal, pero si sucede, sumergir el cristal en agua hasta que se despeguen ambas partes.

La mejor opción para evitar el pegamento en zonas que no queremos es envolver el lugar de trabajo en papel de aluminio antes de su uso. Otros peligros vienen cuando se nos queda pegada alguna parte del cuerpo con el pegamento, ¿qué hacer?

  • Eliminar Super Glue de la piel: Meter la piel con el pegamento en agua caliente con jabón. retirar suavemente la piel afectada. También se puede utilizar acetona para despegar dedos.
  • Eliminar Super Glue de los labios: Si se te pegan accidentalmente los labios aplicar mucha agua caliente y mantener lo más húmedos posible los labios, empujándolos con saliva. Haz fuerza poco a poco para despegar los labios. Es imposible tragarse el pegamento líquido. El pegamento se solidifica con el contacto con la saliva, pudiendo pegarse en el interior de la boca. La saliva despegará el pegamento en uno o dos días. Evita tragar el pegamento que se desprende.
  • Eliminar Super Glue de los párpados: Abundante agua caliente y aplicar una gasa a modo de parche. El ojo se abrirá sin más en un periodo de 1 a 4 días. No se conocen daños permanentes en los ojos por pegamento. No forzar para abrir los ojos.
  • Eliminar Super Glue de los ojos (globo ocular): El adhesivo se unirá a las proteínas del ojo y desaparecerá por sí solo al cabo de unas horas. Se podrá tener momentos de visión doble o borrosa hasta que desaparezca. Utilizar una solución caliente al 3% de bicarbonato sódico para lavar repetidamente los ojos.

49 comments

  1. Señores

    Me gustaria saber como despegar un super Glue de un plastico!

    Espero su ayuda

    Gracias y hasta luego

  2. Muchas gracias.Ahora mismo voy a intentarlo

  3. hola amigos saben tngo un primito al k se le entro el super glue a la vista y lo lamentable esk se le producio un estrabismo por la fuerza o por los componentes del pegamento y asi k este producto es de mucho cuidado! tenganlo presente

  4. Me gustaria saber com quitar super glue de un palstico junto a un hierro

  5. MUCHISIMAS GRACIAS ME HA SIDO SUPER UTIL! :D

  6. como puedo quitar el pegamentooo de miss unasss

  7. quierosaber como puedo quitar el loctite,superglu de uun pantalon de algodon

  8. Buenas!
    me gustaria saber como quitar super glue de un plastico exactamente de el mobil.
    Gracias^^

  9. como puedo quitar super glue del mobil exactamente del boton de hacer fotos que se me ha caido una gota y se a quedado pegado que puedo hacerr¿?

  10. como sacar pega de tape de la pintura de un auto,gracias……………….

  11. hola amijos,me gustaria saber como quitar pegamento del pene,es una historia muy larga….

  12. hola, podría decirme como quitar superglue de goma? muchas gracias

  13. URGENTE!!!……
    Hola, necesito saber como puedo o como hago para quitar superglue de la pantalla de mi PC.. Por accidente se me derramo y le cayo a la pantalla….
    Espero y puedan ayudarme!!!…… GRacias….

  14. hola!!buenos dias mi pegunta es la sigiente ,me se rompio una uña por la mitat y me puse una uña postiza con loctite,ahora que me crece la uña quiero quitarmela alguien sabe alguna cosa para podermela quitar?ya se que es de chiste pero pense que se me caeria,como siempre,mil gracias,espero respuesta

  15. y para qitarlo de un material de un telefono celular

  16. hola quiero saber como quitar el super glue de un pantalon de jean, es urgente el pantalon esta nuevo , muchas gracias

  17. hola quiero saber como quitar el super glue de un pantalon de jean, es urgente el pantalon esta nuevo , muchas gracias , espero puedan ayudarme

  18. también se mita bn el súper glue con rosa mostea

  19. hola me cayo una gota de pegante en un jeans ya he intentado con agua caliente con acetona y nada q mas puedo hacer
    gracias

  20. Se me ha caído un chorretón de superglu sobre un sofá de piel de color marrón. Qué puedo hacer para limpiarlo sin cargármelo

  21. como quitar pegadura de un carro sin estopear la pintura

  22. Wow, los que hicieron ese pegamento lo diseñaron para evitar daños irreversibles al ingerirlo o al contacto con los ojos. Es algo que yo no habría pensado por cuenta propia ^^u
    Suerte a todos los afectados, yo solo estoy aquí por curiosidad :P

  23. y para kitarselo de los dedos?

  24. compre un reloj ef-558 y me vino con algun tipo de pegamento en el cristal algo como el super glue, como puedo retirarlo? sin dañar la luna, el reloj es nuevo.

  25. holaa como puedo quitar la mancha de super glue en un chandal

  26. necesito quitar el superglue de la pantalla de mi celular

  27. Como puedo quitar el super glue de una funda de silicona de un mobil!? Espero alguna respuesta :)

  28. se me pego sementode contaccto en el ojo como lo sako

  29. Deseo saber cómo sacar el pegamento de contacto del salpicadero de auto que es plástico, espero me puedan dar una respuesta, atte.-

  30. como quito pega tanque del tablero del carro

  31. Como quitar pega tanque del vinil

  32. puedes hacer uno de como sacar del dedo

  33. Podrian decirme como sacar el pegamento d el plastico ?

  34. Hola, queria saber como puedo quitar el supergule de una superficie de plastico junto con metal ayudenme porfavor(:

  35. URGENTEE!
    ¿Cómo puesdo quitar el pegamento del pelo?

  36. olas quisiera saber como quitar el super glue de la piel de mi gata porque de casualidad ella se echo ensima del superglue y esta pegada con el en su pancita ahora no se k hacer nesesito ayuda urgente porfis le duele ayudenme :(

  37. El pegamento super glueatento chemmer Sirve para pegar uñas postizas y despues como las saco?? Esque solo las habia pegado antes con la gotita pero este pegamento se ve mas fuerte…

  38. como qito el superglue de mis lentes

  39. se me callo en el chandal y no se como sacarlooo estoy desesperado es mi chandal favorito

  40. podièis indicarme como quio superglu de la madera. gracias

  41. aYUdAA!!!
    se me ha caido el bote de super gloo en el pelo de mi conejo y en mi pierna!!!
    antes de q me maten necesito ayuda!!!

  42. no es una broma, como se puede quitar el super glue, o otro pegamento de la lengua ? mi hermana se quiere poner un piercing falso en la lengua, & quiere hecharle para que se pegue tites, o super glue, pero antes quiere saber si se quitara con acetona(quita esmalte) o cualquier otra cosa. me pueden ayudar ? gracias :)

  43. hola le pegue unas uñas postizas a mi gato con superglue, y no sabia que era tan fuerte, en algun momento se les van a despegar? estoy preocupada,porque dicen que pega par siempre? como lo puedo ayudar para que sus uñitas respiren de aca a unos dias?, xfavor ayudeme

  44. como puedo quitar el krazy glue del pelo???

  45. A mi se me quedo pegado en la muela D:

  46. Hola! Yo compre el krazy glue, pensando que era diferente a el superBonden pero me doy cuenta que casi son los mismos, y la verdad no, quiero que mis dedos se queden pegados juntos. Ya me paso una vez y no podia quitarme el mentado glue con nada. “La verdad le tengo pavor a ese pegamento.! Porque lo queria para manualidades para pegar flores de pan de migajon a unos aretes de metal, pero me quedo con el pegamento caliente aunque me queme los dedos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>