Home >> Ciencia >> Mover la cabeza en plan heavy podría dañar el cerebro

Mover la cabeza en plan heavy podría dañar el cerebro

heavy cabeza

heavy moviendo la cabeza

La música alta daña los oídos, esto lo sabíamos ya, pero recientes investigaciones señalan que mover rápidamente la cabeza mientras escuchamos heavy, o música similar, podría dañar el cerebro, provocar un esguince cervical o incluso una trombosis.

Todo depende del ritmo de la canción. Cuanto más rápido es el ritmo, más rápido se mueve la cabeza y por lo tanto más posibilidades de provocarse daño cerebral. Para protegernos de este peligro, debemos reducir el tempo del movimiento.

Pero todo va bien mientras no movamos de forma imprudente la cabeza mientras escuchamos heavy, porque sabemos que el Heavy Metal atrae a los jóvenes superdotados.

10 comments

  1. si atrae a los jovenes superdotados pero para volverlos tontos (si mueven muy rapido su cabeza o_0 Graveee jaj)

  2. veo que la tonta de arriba no leyo el articulo “el heavy metal atrae jovenes superdotados”pero que se le va ser seguramente es cerrada de mente con sus cosas de pop,reggeton o baladas
    pero no vengo a eso,lo de mover de la cabeza yo lo hago tambien porque escucho thrash metal y es como una obligacion cabezear o realizar headbanging en esa rama del metal ya que de ahi vino
    pero hay un momento en que el cuello te pide que no cabezes mas
    si lo mueves por riff de guitarras muy rapidos es obio que se cansara mas rapido(destruction,megadeth)asi que yo creo que depende de la velocidad del riff,si vas mas rapido mas te cansas.

  3. Yo cabecié bastante al ritmo de slayer, metallica, celtic frost, sepultura (morbid vision) y ahora tengo 29 años y tengo un problema muy grave en la capa externa del cerebro: el cerebro golpeo constantemente el craneo cada vez que escuchaba thrash metal y death metal y ocasionó unalesion irreversible en mi cerebro y una descompensacion en la cantidad de liquido cerebral.

    sufro episodios neuroticos y migrañas insufribles… por loco me toca esperar si puedo vivir mas de los 35 años. y espero no se trasforme este problema en un trastorno metal.

    mi consejo: sigan cabeciando sin parar al ritmo del metal!

  4. °_° Como le haran los de canibal corpse

  5. Uuuy que mal….pero no importa porque al menos disfrutadare de esta maravillosa musica con esas increibles bandas!! No hay nada mejor que ir a un concierto y mover la cabeza al ritmo de las canciones mas rapidas!

  6. deberas no me digas jajaja entonces si los cantantes tienen dañado el cerebro como pueden componer musica tan grandiosa que pendejada por dios.

  7. pero no te vas a quedar retrasado con solo moverla un rato asi como dice una de arriba llega el momento en que el cuello ya no agüanta mas, tambien no lo hagan con exceso

  8. me importa solo se thrash yeaaaaaa!!!!!!!!

  9. Una cosa maravillosa que se podía hacer es mover la cabeza de arriba a bajo o de lado. Esto es algo que se tendría que investigar pero pienso que si mueves la cabeza ayudaría a irrigar sangre y oxígeno al cerebro. Con el tiempo se mejoraría las facultad del cerebro por ejemplo la memoria la inteligencia est. De la misma manera que el mover el cuerpo va bien y es saludable para el cuerpo, pienso que mover la cabeza también iría bien para el cerebro. Además es un ejercicio muy fácil de hacer, no cansa y es compatible al mirar películas manejar el ordenador, ver la televisión est. Es una idea que se tendría que investigar. Por ejemplo dicen que el ejercicio del Nadeau va bien para la memoria y la capacidad mental, se da el caso de que la técnica del Nadeau también se mueve la cabeza.

  10. Por hacer esta cosa tengo adolorido la cabeza,joder como dice el pibe de arriba mucho sacudir la cabeza me ha dado neurosis,la neurosis es un trastorno nervioso que se caracteriza por tener crisis de emociones negativas como el odio,la impulsividad,obsesion jeje gracias al metal soy un loco neurotico xD.
    Solo les quiero decir a mis colegas metaleros que muevan la cabeza pero hasta que se les salga la cabeza xD para asi se queden como yo,no mentira es broma.
    Un consejo sacudan la cabeza pero con moderacion,si es que no dan para mas ya no lo sacudan su pobre cabeza recuerden que la cabeza es muy delicada.
    Que viva el thrash mental lml

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>