Portada

El arbol de los idiomas – Diagrama del origen de los idiomas


En la imagen podemos ver el diagrama del origen de los idiomas, así como su relación. Se refiere a los idiomas indoeuropeos y sus familias.

familias idiomas indoeuropeos

  • daniel

    y cual es la matríz de los idiomas?

  • salustiano

    por favor deseo saber como se inventaron los idiomas. Si cuando nacieron el primer hombre y mujer,hablaban un solo idioma, como es que con el paso del tiempo se fue desviando hasta el punto que hay mas de 6000 lenguas?
    espero respuesta.

    gracias

  • alexis

    El origen de los idiomas se remonta a la antigua babel o babilonia durante el gobierno de Nemrod, descendiente del linaje de Caín según los expresa el Génesis (primer libro de la Biblia). Esa es la verdad.

  • Denizard

    Alexis… nada de lo que dice la biblia podría ser verdad.

  • @ldo

    Bueno, para empezar los idiomas no se inventaron, “nacieron” a partir de la necesidad que tuvieron los primeros seres humanos por comunicarse. El tiempo, el espacio geográfico y el uso que los mismos hablantes le dieron peorpiciaron su evolución.

    Sé que la palabra “nacieron” es un término ambiguo para dar una explicación concreta sobre el origen de los idiomas. Puesto que un idioma no nace, ni se inventa, a mi parecer se crea a partir de la necesidad de comunicarse. Para tener una mejor idea de esto, ya que obviamente el espacio de este blog no es suficiente para explicar completamente este hecho, les recomiendo al menos 2 lecturas básicas: El curso general de linguistica de Saussure, y el origen onomatopéyico.

  • jorge mejias osorio

    La respuesta respecto al origen de los idiomas, esta en la BIBLIA. Cuenta que cuando los hombres empezaron a edificar la torre de babel, DIOS confundio allí sus lenguas para que cesaran de construir la torre, de hecho BABEL significa “confusión”, pues de esa manera al no entenderse, no podrian seguir trabajando todos juntos. Pero esto fue el origen de los “idiomas madres” como por ejemplo, el latín y sus idiomas derivados: el castellano, el portugués, el italiano, el frances y algunas lenguas romanches. Esta sería la explicación más aceptada, ya que por la manera en como estan formados los idiomas, no seria producto de un proseso largo, sino que algo más espontaneo.

  • mimi

    todo esta mal porque es un diagrama de un arbol que idiota escribio esto

  • adri

    sucede que hace muchísimo tiempo, existía una lengua primitiva de la cual se desprendieron varios idiomas diferentes. como? así como cada región tiene un acento diferente, al extenderse por toda europa ( también hacia asia y africa), estos ancestros comunes fueron adaptando la forma en la que se comunicaban, agregando conceptos diferentes y estructuras más complejas que finalmente terminaron por evolucionar en idiomas diferentes. estos a su vez sufrieron variaciones a través del tiempo. Así, cada vez que un grupo humano “emigraba”, se generaba una nueva variante que paulatinamente se convertía en una lengua diferente. como sabemos esto? por un mínimo de sentido común y gracias a la enorme capacidad de análisis que algunos privilegiados poseen. es ridículo decir que los idiomas se formaron espontáneamente, solo demuestra que no sabes ni tres palabras juntas en otro idioma. Las estructuras, expresiones y concepciones son demasiado cercanas como para siquiera dudar que existió un antepasado común. espero que esto aclare a la dosneuronas por qué el diagrama es un árbol

  • cesar

    de todas las versiones sin que generar polemicas, la de Adri considero la mas acertada, ejemplo España y Lationamerica, desde mexico hasta argentina podemos ver que se habla castellano en un lugar una palabra puede ser ofensiva donde en otro es todo lo contrario…