minecraft download free
norske spilleautomater
www.laanoversikt.com
Portada

Cómo meditar


Ya sabemos que meditar incrementa la capacidad cerebral, entre otras cosas. Pero, ¿cómo meditar?

No es fácil aprender y menos leyendo un pequeño artículo, como este que nos cuenta cómo meditar, pero por lo menos podemos hacernos una idea de los pasos que hay que seguir, unos primeros conceptos. Entre estos, destacan:

  • Tú controlas los pensamientos y no al revés – Meditar consiste en controlar los pensamientos, y no que nos controlen ellos. Ésto es lo más dificil de hacer, aunque con un poco de práctica se puede conseguir.
  • Paciencia – No esperes conseguir una mente en blanco con unos pocos intentos, hay que practicarlo mucho.
  • Distancia – El primer paso que notamos al meditar no es que desaparece cualquier pensamiento, sino que tomamos distancia de ellos, nos empiezan a parecer exteriores y separados de nosotros mismos. Esto es buena señal.
  • Concentrarse en algo – Es difícil concentrarse solo con el poder de la mente. Es más fácil si nos concentramos en algo concreto, puede ser un mantra o un objeto, por ejemplo una vela o una flor, o en el latido del corazón. Cada persona tendrá el suyo.
  • Intensidad – La meditación no es una actividad que se haga de forma mecánica, se necesita intensidad y concentración.

Estos son algunas de las indicaciones sobre cómo meditar. Más en cómo meditar.

  • tamara

    tengo 57 anos ,leeo mucho pero no logro retener mucho ,olvido lo q hice 2 dias atras y me esfuerrzo mucho para recordarlo ,pero lo recuerdo ,quisiera saber q hacer
    gracias
    tamara

    • Ashly Herrera

      yo creo que la meditacion te ayudara busca ” ventajas de la meditacion” y veras

  • daniel

    hola tamara mi nombre es daniel y si me dejas opinar acerca de tu problema mi respuesta es que no comprendes lo que lees se que a ti te gusta leer pero no tiene caso que nada mas leas porque si, solo piensa en esto tu puedes leer 50 paginas pero en realidad solo entendiste 20 y eso mas o menos lo que te aconsejo es que es preferible leer 20 paginas y entenderlo pero sobre todo dale tiempo y espacio a la lectura ve de acuerdo a tu capacidad de retencion y comprencion no quieras terminar de leer rapido, como segundo consejo ve imaginando lo que lees. ya que dices que se te olvidan las cosas cuando lees te recomiendo que cuando termines de leer alguna pagina deja el libro tantito y trata de explicar lo que leiste con tus propias palabras y entre mas te cuesta mas se te quedara grabado.