Entrar

Cómo borrar el disco duro por completo

by Skinner

disco duroBorrar el disco duro completamente sin dejar ningún rastro no es tan facil como puede parecer. Muchas veces creemos que hemos borrado el disco duro y que no quedan datos recuperables pero no es así­. Creemos que con borrar los datos hemos eliminado el contenido, pero lo único que hemos hecho es eliminar la referencia a ese contenido, por lo que se podrí­a recuperar fácilmente. Incluso formateando el disco duro pueden quedar rastros de los datos que guadábamos.

Para borrar completamente el disco duro es necesario aplicar algún software que realmente elimine definitivamente todos los datos. En ZDnet explican cómo borrar definitivamente un disco duro con el software libre Secure Erase. Los que quieran profundizar en lo que hace, hay una completa entrevista que explica su funcionamiento y porqué borra totalmente el disco duro.

Hay muchos motivos por los que quieras borrar un disco duro: para venderlo en eBay, para eliminar algún contenido “sensible” y reutilizar el disco duro, o para evitar algún problema. No es la primera vez que alguien ha vendido un disco duro y el comprador ha recuperado todo tipo de información que tení­a almacenada en el disco duro como fotos, documentos, etc. Por eso, si no quieres sorpresas desagradables, asegúrate primero de que hayas borrado definitivamente todos los datos de tu disco duro.

Relacionados con Cómo borrar el disco duro por completo

  • Cómo suenan los discos duros cuando van a fallar
  • El disco duro más pequeño del mundo
  • Mantenimiento básico del disco duro
  • Recuperar datos de disco duro
  • La Marcha Imperial con un disco duro
  • Descarga internet completo aquí­
  • Nueva versión de Gmail drive
  • Utiliza Gmail como disco duro de almacenamiento
  • Acelerar el ordenador en 9 pasos
  • Los discos duros “verdes” no son tan ecológicos
  • 5 comentarios en "Cómo borrar el disco duro por completo"

    { 5 comments… read them below or add one }

    1 tuxwarrior July 11, 2007 at 6:40 am

    Eliminar completamente un disco es muy facil y esta al alcance de todos.
    Simplemente utilizar un live cd de Linux y seguir los pasos detallados aqui:
    http://www.bairesnortelug.com.ar/2007/02/09/borrado-seguro-de-la-informacion-nadie-conocera-tu-secreto/

    2 pepe biondi April 12, 2010 at 4:32 am

    pero escuchame una cosita….quien habló de Linux aca?

    3 pepe February 12, 2011 at 12:19 pm

    Ahi esta la gracia… que sin linux lo puedes borrar… tan solo te hace falta el live cd Y ES GRATIS

    4 dark orbit February 21, 2011 at 11:36 pm

    necesito preguntar algo urgente respondame lo que pasa es que en el reproductor de windows media player tenia como 6 listas de reproduccion y al otro dia desaparecieron y pones fechas en el lugar donde se encontraban las listas de reproduccion no hay nada en papelera de reciclaje ayuda prfa respondan grasias

    5 deyvidsnk March 10, 2012 at 3:59 am

    Buenas e tratado de recuperar mi disco duro con el hdd regenerador pero se cuelga el disco el disco es casi nuevo tiene 5 meses de haberlo comprado pero no se si alguien sabe de como borrar todo hasta lo de fabrica y poner toda la configuracion de nuevo en el disco duro sata. samsung de 500 todo comenzo por que instale windows 7 y al actualizar me dio un error

    Leave a Comment

    Previous post:

    Next post: