Cómo borrar el disco duro por completo

disco duroBorrar el disco duro completamente sin dejar ningún rastro no es tan facil como puede parecer. Muchas veces creemos que hemos borrado el disco duro y que no quedan datos recuperables pero no es así­. Creemos que con borrar los datos hemos eliminado el contenido, pero lo único que hemos hecho es eliminar la referencia a ese contenido, por lo que se podrí­a recuperar fácilmente. Incluso formateando el disco duro pueden quedar rastros de los datos que guadábamos.

Para borrar completamente el disco duro es necesario aplicar algún software que realmente elimine definitivamente todos los datos. En ZDnet explican cómo borrar definitivamente un disco duro con el software libre Secure Erase. Los que quieran profundizar en lo que hace, hay una completa entrevista que explica su funcionamiento y porqué borra totalmente el disco duro.

Hay muchos motivos por los que quieras borrar un disco duro: para venderlo en eBay, para eliminar algún contenido “sensible” y reutilizar el disco duro, o para evitar algún problema. No es la primera vez que alguien ha vendido un disco duro y el comprador ha recuperado todo tipo de información que tení­a almacenada en el disco duro como fotos, documentos, etc. Por eso, si no quieres sorpresas desagradables, asegúrate primero de que hayas borrado definitivamente todos los datos de tu disco duro.

en Recursos, Software
9 comentarios