Cómo dormirse rápidamente cada vez que quieras dormir

Cómo coger un hábito de sueño por condicionamiento

Dormirse rápidamente cada vez que quieras dormir puede conseguirse con unos sencillos pasos para conseguir un hábito. En este caso se muestra cómo coger el hábito de dormir escuchando música o leyendo un libro. El hábito se convierte en un caso de condicionamiento – escuchar la voz narrativa de la lectura desemboca en sueño.

Pasos a seguir para dormirse rápidamente

1- Prepara un cd de música para acompañar la lectura de un buen libro.

2- Pon el volumen lo más bajo posible mientras sea audible y empieza a leer.

3- No te llevará mucho tiempo caer dormido y la mente se verá condicionada a ‘dormirse’ cuando esta actividad se convierta en hábito.

Trucos para dormir de forma rápida

-Se recomiendan libros de no ficción, mejor narrativa. Historias estimulantes tendrán el efecto contrario. Libros de historia, de narrativa de viajes, los clásicos o la poesí­a son buenos temas. La música puede ser clásica, pero sobre todo suave y tranquila.

– Algunos podcast son interesantes para dormir. Largas y aburridas entrevistas siempre que no empiecen ni acaben con música.

– Es recomendable elegir un reproductor con apagado automático, como algunos reproductores de cd o reproductores mp3 que incluso se apagan programándolos a una hora. No utilizar aparatos que no se apaguen solos.

– Otra alternativa es la radio en emisoras con tertulias aburridas que funcionan bastante bien. Te quedas dormido rápidamente.

Recomendaciones

* El volumen debe de ser muy bajo, lo justo para que se oiga la música.

* No esperes quedarte dormido si tus lecturas no son aburridas y requieren de tu atención, como apuntes de estudios, reuniones de trabajo, discursos, preparativos de viajes, etc.

* Tanto los libros como el reproductor deben de estar fuera de tu alcance para no tirarlos al suelo y despertarte.

Artí­culo originalCómo caer dormido rápidamente cada vez.

Previamente en Refugio Antiaéreo
en Ciencia, Cómo, Trucos
11 comentarios