Home >> Ciencia >> Cómo dormirse rápidamente cada vez que quieras dormir

Cómo dormirse rápidamente cada vez que quieras dormir

Cómo coger un hábito de sueño por condicionamiento

Dormirse rápidamente cada vez que quieras dormir puede conseguirse con unos sencillos pasos para conseguir un hábito. En este caso se muestra cómo coger el hábito de dormir escuchando música o leyendo un libro. El hábito se convierte en un caso de condicionamiento – escuchar la voz narrativa de la lectura desemboca en sueño.

Pasos a seguir para dormirse rápidamente

1- Prepara un cd de música para acompañar la lectura de un buen libro.

2- Pon el volumen lo más bajo posible mientras sea audible y empieza a leer.

3- No te llevará mucho tiempo caer dormido y la mente se verá condicionada a ‘dormirse’ cuando esta actividad se convierta en hábito.

Trucos para dormir de forma rápida

-Se recomiendan libros de no ficción, mejor narrativa. Historias estimulantes tendrán el efecto contrario. Libros de historia, de narrativa de viajes, los clásicos o la poesí­a son buenos temas. La música puede ser clásica, pero sobre todo suave y tranquila.

- Algunos podcast son interesantes para dormir. Largas y aburridas entrevistas siempre que no empiecen ni acaben con música.

- Es recomendable elegir un reproductor con apagado automático, como algunos reproductores de cd o reproductores mp3 que incluso se apagan programándolos a una hora. No utilizar aparatos que no se apaguen solos.

- Otra alternativa es la radio en emisoras con tertulias aburridas que funcionan bastante bien. Te quedas dormido rápidamente.

Recomendaciones

* El volumen debe de ser muy bajo, lo justo para que se oiga la música.

* No esperes quedarte dormido si tus lecturas no son aburridas y requieren de tu atención, como apuntes de estudios, reuniones de trabajo, discursos, preparativos de viajes, etc.

* Tanto los libros como el reproductor deben de estar fuera de tu alcance para no tirarlos al suelo y despertarte.

Artí­culo originalCómo caer dormido rápidamente cada vez.

Previamente en Refugio Antiaéreo

11 comments

  1. Genial. Me ha pasado que me la paso cavilando entre la computadora y la cama. A veces suelo contar ovejas también. Funcioa!

  2. como ago para no pensar en nada a la hora de dormir

  3. ¡Orale! Lo intenté, y la neta ¡no me funciono! Y no tengo insomnio ni nada ¡caray! Estoy harta todos los dias me despierto super tarde, ¡y quiero despertarme pronto! ¡Pero es inevitable! No oigo ni si quiera el maldito desprtador, y todo lo que quero hacr AL MALDITO CARAJO!

  4. mauro de argentina

    es muy raro no poder dormir pero esta pagina sirve

  5. o mejor, si no pueden dormir, compren melatonina, tambien puedes hacer deporte antes de dormir, creeme dormiras del cansancio, o si lo tuyo es un problema de habito entoncez simplemente te levantas mas temprano(que alguien de tu familia te levante de un patadon o alarma a todo volumen) unos cuantos dias, al comienzo tendra sueño durante el dia, pero luego de unos 3 o 4 dias estaras durmiendo mas temprano, la melatonina tambien usala si lo tuyo es de habito, y si lo que tienes es insomnio te conviene mas la de hacer ejercicio, tambien bañarte antes de dormir te puede ayudar a dormirte ya que te relaja

  6. Hola, de verdad yo me concentro mucho en la lectura para dormirme leyendo porque me divierte en vez de aburrirme.
    Para dormirme cierro los ojos, me pongo cómodo y me imagino un diente durmiendo y su respiración, lo veo de espaldas.
    Es muy aburrido y funciona… o al menos a mí. La clave es pensar en algo aburrido y monótono. como un ventilador… lluvia… etc.

  7. esto ba aser ke no sirve xk lo e intentado y paff nada de nada asin ke seguire viendo la tele asta las 7 o mas tarde (y luego ire al medico) xD

  8. No soy de muy rápido sueño y muy cierto lo de los programas de radio aburridos. Durante la carrera, había uno en “Radio UV” (Estación de Radio de la Universidad Veracruzana, en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, MX), de nombre “Agenda Magisterial”. Era mortal-mortal-mortal-mortal mente aburrido.
    Yo me quedaba frito en menos de un minuto.
    Era una absoluta delicia poder contar con esa ayuda.

  9. con libros de terror y metal no funciona!!!!!!!!!!!!!!! xddd

  10. Gracias por los consejos, tratare de poder dormirme!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>