La excavadora más grande construida


El tema ya es viejo, pero merece la pena recordarlo. Se trata de “Bagger 288“ la excavadora más grande jamás construida (en 1978) para la minerí­a.

excavadora

Se construyó para quitar la cubierta de la superficie antes de llegar al cabón en Hambach, Alemania. Puede excavar 240.000 toneladas, que equivale a un campo de fútbol excabado a una profundidad de 30 metros (98 pies). El excavador tiene aproximadamente 240 m de largo y 96 m de alto. Para funcionar, el Bagger requiere 16.56 megavatios (22.207.33 CABALLOS DE FUERZA) de electricidad externa, puede viajar a 2-10 m por minuto (0.6 kilómetros por hora). El chasis de la sección principal tiene 46 metros de ancho y se asienta sobre 3 filas de 4 ruedas de 3.8 m de ancho cada una. Tiene un radio de aproximadamente 100 metros (recorre 100 metros por vuelta de la rueda).

excavadora 2

excavadora 3

excavadora 5

Enlace al artículo: La excavadora más grande construida

Haz un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>