runescape money making
norsk online casino
forbrukslån
Portada

Nueva York, diseño definitivo de la zona cero


Esta semana se ha presentado el diseño de las últimas tres torres que faltaban para completar la nueva zona cero o el nuevo World Trade Center de Nueva York. Una vez concluida su construcción se dará por acabada la reconstrucción de la zona, que se calcula para el 2012.

El skyline más famoso tendrá el aspecto de la foto:

torre fosterLos cuatro edificios más significativos de aproximadamente las nueve construcciones que se levantarán son las cuatro torres:

  • Torre 1 (Freedom Tower) de SOM. 417 metros (541 con pináculo)

  • Torre 2 de Norman Foster. 386 metros (408 pináculo)
  • Torre 3 de Richard Rogers. 352 metros (382 pináculo)
  • Torre 4 de Fumihiko Maki. 293 metros

También hay que destacar el gran intercambiador de transportes diseñado por Calatrava y que irá entre las torres 2 y 3.

Norman Foster ha sido el encargado del diseño de la Torre 2, que será el punto central del nuevo diseño de la zona cero. El elemento mas destacable de esta torre es su parte superior, en forma de 4 rombos inclinados, orientados hacia el sitio donde se alzaban las desaparecidas torres gemelas.

En la foto inferior se puede ver la base de las torres y el caracterí­stico diseño de Calatraba

base torres

También se vení­a hablando de una quinta torre, aún sin confirmar. Pero de aquí­ hasta que se acabe el proyecto es de esperar que cambien algunas cosas, y más teniendo en cuenta las fuertes luchas y tensiones, sobre todo económicas, que se vienen llevando a cabo y que ya han retrasado varios años el inicio de las obras.

(Visto en Urbanity)

Entradas relacionadas en Refugio Antiaéreo
  • jose cordoba

    creo quela obra que estan yevando acabo seve espectacular magnifica es una obra que realmente yama la atencion. felicidades ala persona (s) que dedicaron su enpeno aser esta ovra la nueva one world trade center. al final sera la atraccion delos turistas.

    felicidades. :)
    jose cordoba
    dallas texas.

  • Patricia

    Felicitaciones a todas las personas que forman parte de este proyecto desde los grandes inversionistas, arquitectos, ingenieros tecnicos y sobre todo a los trabajadores que con sus propias manos y su fuerza fisica dia a dia trabajan alli para que este proyecto se aga realidad y el dia de mañala seran parte de la historia. Opino que las diferentes compañias que contratan a los trabajadores deben pagarles tambien los dias que ellos involuntariamente no trabajan como dias de lluvia y en este caso por lo de el huracan Irene, por favor es gente que pone en peligro hasta su vida para ganarse su salario deben ser reconocidos por este gran esfuerzo y colaboracion.