Home >> Ciencia >> Cosas extrañas y sin explicación en la ciencia

Cosas extrañas y sin explicación en la ciencia

Cómo no, en Astroseti han publicado un artí­culo “Trece cosas que no tienen sentido” (traducción del original “13 things that do not make sense”) muy interesante sobre algunos misterios de la ciencia que todaví­a no tienen explicación. Como ejemplo, La señal WOW:

Duró 37 segundos y vino desde el espacio exterior. El 15 de agosto de 1977 hizo que el astrónomo Jerry Ehman, entonces en la Universidad Estatal de Ohio en Columbus, escribiera la palabra ¡Wow! en la hoja de impresión que salí­a de Big Ear (Gran Oreja, en español), el radiotelescopio de la universidad en Delaware. Y casi 29 años después, nadie sabe cual fue la causa de la señal. “Todaví­a estoy esperando una explicación que tenga sentido”, dice Ehman.

Procedente de la dirección de Sagitario, el pulso de radiación estuvo confinado a un angosto espectro de radiofrecuencias, alrededor de los 1420 megahercios. Esta frecuencia es parte del espectro radial en el cual todas las transmisiones están prohibidas por acuerdo internacional. Las fuentes naturales de radiación, tales como las trasmisiones termales de los planetas, cubren usualmente una extensión mucho más amplia de frecuencia. De modo que, ¿qué la causó?

La estrella más cercana en esa dirección está a 220 años luz de distancia. Si provino de allí­, tuvo que haber sido un evento astronómico bastante poderoso, o una avanzada civilización extraterrestre utilizando un gran y poderoso trasmisor.

El hecho de que cientos de barridos sobre la misma porción del cielo no hayan encontrado nada parecido a la señal Wow, no significa que no haya extraterrestres. Cuando se considera el hecho de que el telescopio Big Ear cubre únicamente una millonésima del cielo cada vez, y que un trasmisor extraterrestre probablemente cubrirí­a también la misma fracción del cielo, las oportunidades de detectar nuevamente la señal son remotas, por lo menos.

Otros piensan que debe haber una explicación más mundana. Dan Wertheimer, cientí­fico jefe del proyecto SETI@home, dice que casi seguramente la señal Wow fue contaminación, es decir, interferencia de radiofrecuencia proveniente de trasmisiones generadas en la Tierra. “Hemos visto muchas señales como esta, y siempre han resultado ser interferencia”, dice. El debate continúa.

22 comments

  1. la verdad ps q ta loco jejeje a simple vista se nota como no puede acer naa mas ps q le queda

  2. ola.
    es muy curioso pero a lomejor fue un meteorito un satelite pudo ser cualquier cosa pero si duro poco alomejor fuer un ovi como s dice que sus navs buelan casi a la velocidad de la luz….

  3. La verdad esq no entendi q es lo q es tan raro…,, perooo…,, me podrian explicar??
    xq me parece interesant
    graciias

  4. supongo que despues de todo no estamos solos uen el univberso tan inmenso

  5. Puede una onda electromagnetica de información viaar varios años luz de distancia, sin mezclarse con ruido del espacio?

  6. jajajaja eso creo ke es un reflejo del sol ke se ke dio la casuliad cuando el sol se iva metiendo jejeje bueno esa esmi opinion :P

  7. que brutos que son para escribir.

  8. La verdad que la explicacion como que no la entendi , pero que loco que pasen estas cosas.Esta bueno.

  9. yo creo q mas bien fue una interferiencia jejejeje xq estaterextre jejeje bueno uno nunca sabe jejeje :)

  10. yo se que existen millones de micro organismos unicelulares tanto en la tierra como en el espacio, seria ridiculo pensar que no se puedan formar organismos multicelulares como en la tierra, ademas la existencia de agua en otros planetas es inevitable, y donde hay agua hay vida, ustedes creen que el hecho de que no veamos cosas en le espacio significan que no existen? jajaja eso es tanto como pensar que el hecho de que no veamos los micro organismos de la tierra no existen, que tan distinto seria con una frecuencia de radio.

  11. En reslidad dentro de unos 150 o mas años sabremos si hay vida o no en otro planeta. Si la estrella mas cercana esta a 220años Luz y nuestra tecnología de radiotransmiciones y satelites no superan los 100 añosm nuestras señales llegarian en muuuucho, mucho tiempo a esa estrella y pasarian millones de años en llegar a una galaxia.

  12. ..algunas aclaraciones… se ha confirmado que no fue ruido, tampoco basura de la tierra. La señal aumenta por sobre el fondo, es decir es un mensaje codificado.
    Con respecto a las estrellas y su distancecia, las mas cercanas son las alfa centauro, a solo 4,3 años luz. Pero hace poco se entregaron antecedentes de un segundo mensaje proveniente de otra zona, en donde existe un sistema planetario parecido al solar.

  13. no se explica creo ques un reflejo del sol

  14. joooder si es el sol k se a puesto ai XD

  15. Les dejo el desafió a los científicos, lo que podemos tratar de hacer, o lo que pueden tratar de hacer es escribir bien.

  16. Seran peras o manzanas ya no se esten peleando bola de amargados

  17. que burrada por dios me da asco ver como escriben, hablan de cosas que no conocen ni entienden y encima en un pésimo castellano, es una ofensa a la cultura los comentarios que publicaron

  18. algo si estoy seguro …..de que eso va ha venir otra vez ….no estaremos preparados para lo que viene …..

  19. Que??? eso no impresiona!!!!!!

  20. yo creo k es solo un efecto optico por causa de la luz del sol….

  21. jajaja muy interesante… hey por que no aprender a escribir? me da verguenza su ortografía de verdad culturizense un poco ;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>