Home >> Internet >> La comunicación como ciencia y arte

La comunicación como ciencia y arte

La comunicación es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras ideas ante los demás y un instrumento básico para la supervivencia.

Según Technorati cada dí­a se crean alrededor de 70000 nuevos blogs. Un porcentaje muy alto son blogs personales, es decir, creados únicamente para la comunicación con el exterior.

Generalmente, cuantas más personas lean determinado “escrito”, mayor es el éxito y mejor la comunicación. La ciencia estudia el proceso, es decir, cómo se produce el intercambio de información entre el emisor y receptor, y puede explicar qué estructuras utilizar para que el mensaje sea más efectivo, pero nunca decir qué mensaje enviar.

Esta es la parte artí­stica, creativa, personal y subjetiva. Un buen comunicador dominará bien la parte técnica y tendrá talento para acertar con el contenido. Por eso tendemos a querer más a alguien cercano que lejano, a un buen escritor que a un cientí­fico. Necesitamos estar cerca de alguien, esto es, comunicarnos.

Atendiendo a las pautas a seguir para mejorar, por ejemplo, el éxito de un blog, podemos fijarnos en las 12 pautas para mejorar tu blog, algunas muy intersantes (y que tedré que hacer caso).

En cuanto a qué decir, ojalá lo supiera.

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>